Principal Capital Bloquean calle padres de familia de la primaria “Basilio Rojas”

Bloquean calle padres de familia de la primaria “Basilio Rojas”

Por Redaccion

*Exigen entrega de dictamen de daños ocasionados por el sismo de septiembre de 2017

*Aseguran que los niños al no ser reparados los daños

 

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Padres de familia de la Escuela Primaria “Basilio Rojas”, se manifestaron este lunes a las puertas del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, para exigir atención, ya que a un año y cinco meses de los sismos de septiembre de 2017, aún no hay un dictamen de protección civil, mientras de los alumnos se encuentran en contante riesgo. Por lo que al no ser atendidos, se vieron obligados a bloquear la calle de Morelos, a la altura de la Plaza de la Danza.

Jocabet Luna Herrera, en representación de los padres de familia, indicó que desde septiembre de 2017, han venido solicitando a diferentes instancias el dictamen de los daños ocasionados por los sismos, ya que como consecuencia de los movimientos telúricos el acceso a la escuela se encuentra dañado, cayendo dos polines que sostienen parte del techo.

Sin embargo a un año cinco meses, tanto IOCIFED, como Protección Civil Estatal y el Ayuntamiento de Oaxaca, no han emitido dictamen algunos y en consecuencia no se puede acceder a la restauración de ese plantel, que solo cuenta con un acceso y resulta un peligro latente para los niños.

No obstante, señaló que por órdenes de Protección Civil está delimitada el área afectada, pero al subir a las aulas del ala derecha es un constante vibrar que pone en riesgo directamente unos 240 alumnos, pero hasta el momento las autoridades estatales y municipales han ignorado la situación.

Precisó que al no existir un dictamen por parte de Protección Civil, ya sea estatal o municipal, no se puede acceder a los recursos para que el IOCIFED repare estos daños y pese a que han observado los daños no han dado ese dictamen.

Añadió que ante el peligro que corren sus hijos decidieron solicitar apoyo al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pero al no ser atendidos tuvieron que bloquear la calle de Morelos, en espera de una respuesta.

Related Articles