Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Al culminar la plenaria de éste jueves el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez celebró que durante el último semestre de su administración se invertirán 350 millones de pesos en obra pública que subsanarán necesidades importantes de los oaxaqueños.
En entrevista, Javier Villacaña Jiménez explicó que gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez contarán con gran cantidad de obras en la cabecera municipal y sus agencias que servirán para finiquitar problemáticas fuertes como el caso del drenaje en Viguera.
“Vamos a tener mucha obra, afortunadamente por las gestiones que se hicieron nos vamos a poder dar el lujo de cerrar con broche de oro, normalmente en el tercer año de administración disminuye el tema de obra y en ésta ocasión no será así”, enfatizó el edil.
Detalló que serán 350 millones de pesos la inversión en obras y en el mes de septiembre se estarán etiquetando recursos, asimismo Villacaña Jiménez adelantó que en breve tendrán la presentación de un disco que habla de Oaxaca, de sus tradiciones y colores, el cual será un elemento importante para posicionar a la Capital en las ciudades patrimonial mundial.
En otro tema el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, detalló que el problema que prevalece en el Centro Histórico con los comerciantes por el plantón del magisterio deberá atenderse y buscar las alternativas para que no se genere un 2006.
“Por petición de los comerciantes tuvimos una reunión en la que estuvo presente el ayuntamiento capitalino y la Secretaría General de Gobierno en la que se abordó el tema y se les hizo ver a los locatarios que la problemática es algo que se debe tratar con responsabilidad para que se generen las condiciones y se evite un 2006”, enfatizó.
En ese sentido, añadió que durante la reunión se acordó buscar un mecanismo que les permita subsistir, “no hacerlo implicaría perder cientos de empleos, es uno de los temas fundamentales el ver como el gobierno puede ayudar y no darles el pretexto a aquellos grupos radicales que están en el magisterio deseosos de que se den las condiciones para generar un 2006 que no le conviene a nadie”.
Finalmente Javier Villacaña, aclaró que no es un tema que corresponda al ayuntamiento capitalino, sin embrago reiteró que han hecho acciones importantes para apoyar a los comerciantes como los descuentos en las obligaciones fiscales a quienes tienen comercios en el Centro Histórico, empleos temporales, gestiones de créditos blandos, entre otras.