Principal Capital Debemos actuar con autocritica, para atender las necesidades de Oaxaca de Juárez: Ricardez Limón

Debemos actuar con autocritica, para atender las necesidades de Oaxaca de Juárez: Ricardez Limón

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez

 

Al asegurar que se tiene que actuar con autocritica, el regidor de Bienestar, Normatividad y Nomenclatura del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, René Ricardez Limón, indicó que hay que reconocer que hay pendientes y en consecuencia se debe actuar con inteligencia, pero sobre todo con creatividad para atender las diferentes necesidades de la capital del Estado.

 

En entrevista, Ricardez Limón, explicó que si bien es cierto que se han hecho algunas cuestiones, también se tiene que reconocer que  hay pendientes y se tiene un problema de inseguridad en la ciudad que no se puede negar y aunque es cierto que hay inseguridad a nivel estatal y nacional, no es suficiente y se pudo hacer algo más como dotar de mejor equipamiento a los elementos y mejores condiciones para dar mayor seguridad en el ámbito de competencia del ayuntamiento a la ciudadanía, hablando de a delincuencia común y que es la policía de proximidad, además del tema de vialidad.

 

Del mismo modo reconoció que la ciudad de Oaxaca cuenta con zonas con muchos baches que dañan los vehículos y que hacen difícil en las horas pico la fluidez vehicular por lo que se debe de atender. Y aunque apuntó que en el tema de la basura se han tenido avances, sin embargo se tiene que ir al origen del problema y hacer una fuerte campaña en la ciudadanía para que se modifiquen los hábitos  de vida y de consumo, al tiempo en que se dijo a favor de la iniciativa de la economía circular para darle otro uso a los desechos inorgánicos.

 

Así mismo se refirió al tema del comercio en vía pública, y aunque aclaró que seguirá habiendo comercio ambulante como lo hay en todas las ciudades del mundo, si se requiere ordenarlo como el hecho de que las personas que se dedican a esta actividad respeten en acceso de las viviendas, las rampas de discapacitados y que lo hagan con apego a la norma.

 

Consideró que en el año y medio que se tiene por delante se puede hacer bastante buscando redireccionar y evitar el gasto de recursos públicos en cuestiones frívolas y superfluas, ya que se tienen que atender las necesidades de la gente, recordando que esta administración viene de un movimiento cuyo slogan señala: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

 

Puntualizó que contando con un gobierno estatal con la misma orientación ideológica, se hace necesario trabajar en coordinación y sumar esfuerzos, de tal manera que al no implicarse una misma función en dos niveles se economiza.

 

René Ricardez Limón, consideró que es un tragedia tener muy pocos recursos para obra pública, ya que se cuentan con alrededor de 150 millones de pesos para ese rubro, mientras el ayuntamiento ha gastado 154 millones  en el traslado de los residuos sólidos, sin que hasta el momento se tenga una solución definitiva, buscando además que el gasto público se emplee de la mejor manera y que rinda lo más que se pueda.

 

Finalmente el regidor sostuvo que es necesario hacer un cambio en beneficio de la gente, haciendo más con menos y para ello se requiere de la voluntad de todos los regidores y funcionarios del ayuntamiento, involucrando a la población en estos trabajos.

Related Articles