Desinfecta Ayuntamiento de Oaxaca 33 espacios públicos para minimizar riesgos a la salud

*Del 8 al 14 de julio, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó labores de saneamiento en diversos lugares de concurrencia habitual.

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de julio de 2021.- Manteniendo la encomienda del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de mantener entornos saludables que minimicen riesgos a la salud de la población, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, intervino con labores de higiene 33 espacios públicos de mayor concurrencia, en el periodo comprendido del 8 al 14 de julio.

De acuerdo a la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, cuadrillas adscritas a esta dependencia realizaron 24 acciones de saneamiento y desinfección en diversas calles y lugares de concurrencia habitual, asimismo dieron atención a seis instituciones de salud pública, dos jardines y participaron de forma activa en una jornada de vacunación contra el COVID-19.

Detalló que, con el empleo de hidrolavadoras y bombas de aspersión equipadas con soluciones amigables con el medio ambiente, se intervinieron las calles Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Reforma, Berriozábal, Macedonia Alcalá, Adolfo C. Gurrión, Cinco de Mayo, García Vigil, Bustamante, Las Casas, Morelos y la Panorámica del Fortín, así como los jardines Madero y Antonia Labastida, los jueguitos DIF ubicados en la calle de Cuauhtémoc y el templo de San Agustín.

Bueno Velasco enfatizó que para privilegiar la salud de las personas que acuden a instituciones médicas se dio atención a los hospitales generales “Dr. Aurelio Valdivieso” y “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, a las Unidades de Medicina Mamiliar número 1 y 38 del IMSS, a la clínica familiar del ISSSTE, así como al Centro de Salud Urbano No. 1 “Dr. Manuel Martínez Soto”.

Adicionalmente, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico manifestó que, a través del programa “Cuidando con el corazón tu patrimonio”, se realizaron actividades de higienización en el mobiliario urbano de los jardines Madero y Antonia Labastida, con el objetivo de garantizar espacios públicos en óptimas condiciones de asepsia.

Por último, dijo que cuadrillas de esta área del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez generaron las condiciones adecuadas de desinfección en la jornada de vacunación COVID-19, que se realizó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Leave a Comment