Destacan transportistas respaldo de Javier Villacaña al sector

IMG_2279

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Tras reconocer la disposición del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, para atender de manera inmediata y con sensibilidad  la problemática que vive el gremio transportista en la capital del Estado, Iván Cabrera Velasco, dirigente del sector transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reconoció al munícipe como amigo de los transportistas. 

Cabrera Velasco aseguró que desde el inicio de la administración de Villacaña, la CTM ha recibido un trato justo y respetuoso de las autoridades municipales en el tema del transporte, pese a ser un asunto que compete a instancias del gobierno estatal como la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y la Secretaría General de Gobierno (Segego), comprobando la disposición del presidente para abonar a la solución de nuestras problemáticas.

            “Tenemos una buena relación con el presidente municipal, una relación de respeto, pero no somos privilegiados, pues no queremos impunidad, no queremos ningún beneficio personal, sólo trabajo justo para nuestra gente”, afirmó el dirigente gremial.

Cabrera Velasco señaló que durante la reunión con el edil Javier Villacaña, los cetemistas le solicitaron su apoyo para ir construyendo acuerdos conjuntos que permitan resolver su problemática.

El subsecretario de transportes de la CTM, apuntó que la decisión de bloquear algunas calles de la capital obedece al emplazamiento que habían hecho al gobierno del estado para la realización de operativos contra el transporte irregular, “pedíamos la intervención de SEVITRA, la Secretaria de Seguridad Pública y la SEGEGO, sin embargo no recibimos respuesta”.

Iván Cabrera reconoció que la solución a sus demandas está fuera de la competencia municipal, por lo que hizo hincapié en la sensibilidad del presidente, a quien externó el respaldo del sector de transportistas de la CTM.

Finalmente, Iván Cabrera Velasco, pidió una disculpa a la ciudadanía que fue afectada por las movilizaciones de hoy, y pidió su comprensión pues buscan defender el sustento de cientos de familias que ven amenazadas sus fuentes de ingresos con la competencia desleal en el transporte público.

Leave a Comment