Por Comunicado
Como parte de las acciones de salud emprendidas en apoyo a la sociedad oaxaqueña, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo de Villacaña, encabezó la “Segunda Jornada Visual y Donación de Anteojos” realizada por el organismo para beneficiar a aquella población que cuente con problemas visuales.
Quevedo de Villacaña, dijo que a través del convenio de colaboración con la iniciativa privada, el día 27 de cada mes se llevará a cabo la atención a personas con problemas visuales, disponiendo de la donación de anteojos para vista cansada.
Respecto a los casos de miopía o astigmatismo –agregó- logramos que la población de la capital pueda adquirir el armazón y las micas a un costo muy accesible, entre los 200 y 300 pesos.
Aseguró que el organismo municipal continuará realizando campañas de salud a beneficio de las y los niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores que más lo necesiten.
Cabe destacar que uno de los objetivos de esta campaña va encaminada al ahorro familiar, ya que en una clínica particular las piezas del armazón y las micas oscilan entre los 3 mil hasta los 8 mil pesos.
Finalmente, la encargada de la política social del municipio invitó a la ciudadanía oaxaqueña a aprovechar este tipo de campañas y acudir a las Rosas 206, colonia Reforma, o bien, solicitar informes al teléfono 1326767’.