Difunde Ayuntamiento de Oaxaca medidas preventivas contra el COVID-19 en escuelas primarias

*Personal de la de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Seguridad llevó la obra de teatro guiñol “Medidas de autocuidado y uso correcto del cubrebocas” a la Primaria “Benito Juárez” para concientizar al alumnado.

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 21 de septiembre de 2021.- Con el compromiso de cuidar y salvaguardar la salud de la niñez que retornó a las aulas de manera presencial, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Unidad de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, presentó en la Escuela Primaria “Benito Juárez” la obra de teatro guiñol “Medidas de autocuidado y uso correcto del cubrebocas” para reforzar en la comunidad estudiantil las acciones preventivas contra el COVID-19.

La jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Seguridad, LLuvanitzy Santaella Molina, dijo que esta obra de teatro guiñol tiene el objetivo de difundir el uso correcto del cubrebocas en niños, niñas y docentes que se encuentren en clases presenciales dentro de las instituciones educativas de la ciudad, a fin de reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Dio a conocer que mediante diversas sesiones se ha brindado la atención a estudiantes de primer a tercer grado y de cuarto a sexto grado, es decir, a la población escolar de 6 a 12 años de edad.

“La importancia de este tipo de actividades radica en comunicar a la niñez la forma de minimizar el contagio entre alumnos de las escuelas primarias, así como desarrollar la importancia del autocuidado ante el COVID-19, de una forma adecuada para su edad, que ellas y ellos pueden hacer muchas cosas para protegerse a sí mismos y a los demás”, señaló.

“La actividad se realiza dentro de las escuelas en un lugar al aire libre, así como con todas las medidas sanitarias, con la intención de reducir el riesgo de contagio por COVID-19; se cuenta con un calendario para agendar el teatro guiñol y las recomendaciones con los directores de las escuelas”, dijo la colaboradora municipal.

Asimismo, expuso que, como parte de las actividades de la dependencia, se implementan programas en materia de prevención del delito como: Colonia segura, Vigilancia, Seguridad y recuperación de espacios públicos, además de Hotel Seguro.

La jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Seguridad, LLuvanitzy Santaella Molina, mencionó que las escuelas que deseen estas pláticas y proyecciones, deberán realizar su solicitud en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana o comunicarse a los números 951 548 71 67 o 9511305788 o bien pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle División Oriente 131-E, Centro.

Leave a Comment