Principal Capital Ex funcionario municipal detrás de conflicto en el mercado “Benito Juárez”

Ex funcionario municipal detrás de conflicto en el mercado “Benito Juárez”

Por Redaccion

IMG-20160211-WA0044

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Derivado de los conflictos al interior del mercado “Benito Juárez”, que han impedido los trabajos de remodelación y mantenimiento en ese centro comercial, se estableció que es Jaime Castellanos del Campo, ex secretario de Desarrollo Económico Municipal, corrido por diversas diversos abusos cometidos, quien está detrás de los conflictos.

            Durante la sesión de cabildo del ayuntamiento de Oaxaca  Juárez,  integrantes de la organización “Benito Juárez” Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca, encabezados por Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, se manifestaron con la finalidad de impedir que se realicen las obras de remodelación y mantenimiento.

            Sin embargo dos días antes Maximiliano, se había reunido con autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezadas por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, por lo que este jueves se celebraría una reunión con todos los dirigentes para lograr los acuerdos que permitan los trabajos en ese centro comercial.

            No obstante Maximiliano, enviado por Jaime Castellanos del Campo, ex secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento, corrido por los excesos cometidos, así como por Juan José Ramírez Nárcia, quien pretendiera extorsionar al edil por 8 millones de pesos, apoyado por unos veinte comerciantes se manifestó a las puertas del salón de cabildos, amenazando con que no permitirán los trabajos de remodelación.

            Sin embargo otros grupos comerciante que aguardaban a la reunión hicieron frente al pequeño grupo encabezado por Ortiz Jiménez, por lo que subieron a la reunión, a la cual tres simpatizantes de Maximiliano también acudieron, con la intensión de descalificar los trabajos que se realizarán, asegurando que el mercado no requería mejoras ya que se encuentra en perfectas condiciones.

            No obstante, las tres mujeres terminaron reconocimiento que por intermediación de Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, han tenido contacto con Jaime Castellano del Campo y Juan José Ramírez Narcía, quienes les han dicho que el proyecto está mal hecho, provocando confusión entre los comerciantes.

            De esta manera, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, advirtió que no se prestará a chantajes de ningún tipo, por lo que anteriormente ya se habían presentado denuncias en contra de Ramírez Narcia, quien ha pretendido extorsionarlo por ocho millones de pesos, asegurando ser el autor del proyecto y quien consiguiera los recursos para las obras en los mercados ante Prológica; así como también en contra de Jaime Castellanos del Campo.

            Javier Villacaña, indicó que en caso de que continué la oposición a las obras en el mercado “Benito Juárez”, los recursos deberán ser regresados, pero que solicitará a quienes se oponen a la remodelación que firmen un documento, ya que no se hará responsable de algún siniestro que pidiera darse en ese centro comercial, en donde el techo se encuentra en mal estado, al igual que la red eléctrica, de agua  y drenaje.

            La mayoría de comerciantes, advirtieron que no permitirán la intromisión de personas ajenas al mercado y al proyecto y pidieron al edil capitalino que se inicie con los trabajos.

Related Articles