Principal Capital Exige la CNPA atención de Oswaldo García Jarquín

Exige la CNPA atención de Oswaldo García Jarquín

Por Redaccion

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), se manifestaron este jueves a las puertas del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, para exigir al edil, Oswaldo García Jarquín atención a sus múltiples demandas.

Al respecto, David Juárez López, miembro de la Comisión Política Estatal de la CNPA, indicó que desde hace dos años han buscado al presidente municipal, quien hasta la fecha no los ha recibido, mientras que su personal solo les dicen que mediante oficio soliciten una audiencia, pero no hay soluciones  a sus reclamos, por lo que decidieron visitarlo y preguntar el motivo por el que se niega a atenderlos.

Denunció que los actuales funcionarios del ayuntamiento  no se ponen a trabajar y solo se dedican a hacer censos, entregar tarjetas y despensas, pero hasta el momento ninguno de los miembros de esta organización en las trece agencias han recibido apoyo alguno, por lo es claro que solo están apoyando a sus seguidores o que los padrones con que cuentan están maquillados.

Apuntó que hasta el momento el programa de recuperación económica por la pandemia a ninguno le ha llegado y por el contrario Roberto Mawer, director de gobierno ha impedido a los comerciantes reinstalarse para vender sus productos, cediendo sus espacios a otras organizaciones.

David Juárez, explicó que aprovechando que por milagro decidió hacer una audiencia pública, la organización decidió manifestarse para que Oswaldo García Jarquín lo atienda ya que hay varios pendientes respecto a obras en las colonias y de la tenencia de la tierra en las agencias municipales en donde hay conflictos agrarios, pero además carecen de los servicios básicos.

Finalmente denunció que el presidente municipal ha ignorado a los agentes municipales y se desconoce si las obras que actualmente está inaugurando fueron priorizadas o solo se está haciendo la faramalla con fines electoreros, por lo que seguramente dejará la ciudad, peor que como la recibió.

Related Articles