Exigen habitantes a Hernández Fraguas obras de infraestructura social, toman el Palacio Municipal

DSC_8465

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Habitantes de las agencias municipales de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Santa Rosa Panzacola, adheridos al Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), tomaron el palacio municipal de Oaxaca de Juárez para exigir al presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas obras de infraestructura social.

En entrevista María Carmona Díaz, representante del FIPOO manifestó que desde el pasado cinco de enero han buscado un acercamiento con el edil capitalino, sin embargo hasta la fecha el munícipe se ha negado a brindarles un espacio para escuchar sus necesidades.

“Presentamos un pliego petitorio y a la fecha el Presidente Municipal no nos ha recibido, estamos solicitando obras de agua potable, electrificación y pavimentación en las agencias de San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola y San Martín Mexicapam”, enfatizó.

En ese sentido, indicó que han tenido acercamiento con un funcionario del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sin embargo, dijo que dicha persona no tiene capacidad de respuesta y solución a las demandas de los colonos, aun cuando se trata de obras que competen al municipio.

María Carmona Díaz, explicó que han tenido apoyo de las pasadas administraciones, por lo que no comprenden la negativa por parte del munícipe, José Antonio Hernández Fraguas para dar solución a sus demandas, “queremos hablar con el Presidente, ya que son agencias que requieren de las obras y son personas de escasos recursos que necesitan el apoyo, pero sobretodo que votaron por Hernández Fraguas para que llegara a la presidencia”, aseguró.

Finalmente la representante del FIPOO, subrayó que podrían radicalizar las acciones de protesta, al tiempo que añadió permanecerán en el Palacio Municipal hasta que Hernández Fraguas los atienda personalmente y les dé respuesta satisfactoria a sus peticiones.

Leave a Comment