Principal Capital Exigen padres de familia seguridad Jardín de Niños víctima de constantes robos

Exigen padres de familia seguridad Jardín de Niños víctima de constantes robos

Por Redaccion

PADRES DE FAMILIA

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Después de constantes robos derivado de la falta de seguridad que impera en la ciudad de Oaxaca, padres de familia del Jardín de Niños “María Robledo”, ubicado sobre las calles de 20 de Noviembre y Mina, padres de familia exigieron al edil José Antonio Hernández Fraguas, que cumpla con su obligación y envíe seguridad a dicho plantel.

            Los padres de familia decidieron iniciar una protesta en la calle, hasta donde llegó una representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con quien se negaron a dialogar, ya que advirtieron que el tema no era de carácter educativo sino de seguridad, por lo que exigieron la presencia de Hernández Fraguas.

            Alfonso Altamirano, padre de familia indicó que al menos en once ocasiones han entrado a robar a este plantel, por lo que se han levantado las actas correspondientes ante la fiscalía del Estado, sin que hasta el momento se tenga un resultado de las investigaciones realizadas.

            Del mismo modo señaló que en diferentes ocasiones han solicitado al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, seguridad para este Jardín de Niños, pero lo indicó que hacen es mandar a elementos de la policía que dan una o dos vueltas, pero que no ofrecen la seguridad que se requiere.

            Precisó que esta situación ha provocado que en constantes ocasiones los padres de familia tengan que cooperar para reponer lo robados que va desde papel higiénico, hasta material didáctico y aparatos eléctricos.

            Precisó que son alrededor 150 niños los que reciben clases en este jardín de niños por lo que decidieron exigir una reunión con representantes del ayuntamiento encabezados por Hernández Fraguas a fin de poner fin a los constantes robos.

            Finalmente apuntó que también han solicitado una entrevista con el gobierno del Estado, ya que derivado de los sismos del mes de septiembre tres aulas se encuentran inhabilitadas por lo que en consecuencia se requiere de apoyo para la rehabilitación de esos espacios.

Related Articles