Principal Capital Garantizada la seguridad para festividades del Día de Muertos: Javier Villacaña

Garantizada la seguridad para festividades del Día de Muertos: Javier Villacaña

Por Redaccion

DSC_4942

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Con el objetivo de brindar  seguridad a propios y extraños durante las festividades del Día de Muertos; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez informó que montarán un dispositivo de seguridad en coordinación con otras instancias, al tiempo que añadió que en próximos días iniciarán acciones para apertura de un nuevo panteón.

 

Al concluir la plenaria de este jueves, Villacaña Jiménez destacó que hay un conjunto de actividades para que puedan disfrutar de las fiestas que son tradicionales, “habrá video mapping y artes escénicas, por ello los invito a que consulten la pagina del ayuntamiento, son aproximadamente 60 actividades para disfrutar con la familia”.

Asimismo, el edil subrayó que con la gestión del ayuntamiento obtuvieron un acuerdo de reserva de dominio con un particular para un nuevo panteón ubicado en límites de Pueblo Nuevo y Etla que tendrá un espacio para cuatro mil 800 fosas y que resolverá parte de la problemática por la falta de espacios en panteones municipales.

“Logramos el tema del panteón sin que implique comprometer un peso del ayuntamiento, éste se irá pagando de los mismo recursos que se vayan acopiando por la venta de fosas que de acuerdo a la Ley de Ingresos tienen un costo aproximado de 14 mil pesos, lo que permitirá un ingreso fuerte para el ayuntamiento y en el momento que se acabe de pagar pasa a ser propiedad municipal”, explicó.

En el tema de seguridad, el munícipe enfatizó que en el último año de su administración el Fortaseg tuvo un incremento en relación a años pasados, al tiempo que recordó que a principio de 2016 signaron un convenio con la Federación para la aplicación de 21 millones de pesos en dicho rubro.

“Los recursos se están destinando a la profesionalización, equipamiento, uniformes, chalecos antibalas y demás, por lo que es posible que a fin de mes se compren de 10 a 12 motopatrullas, afortunadamente la seguridad no se ha visto afectada en la Capital”, agregó Villacaña Jiménez.

Finalmente el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, refirió que afortunadamente la falta de ingresos propios no ha afectado la compra de gasolinas para patrullar la ciudad, sin embargo reiteró que la falta de recaudación de obligaciones si afecta las finanzas municipales en gran medida.

Related Articles