Principal Capital Impulsa fracción PRI la erradicación de violencia política contra mujeres

Impulsa fracción PRI la erradicación de violencia política contra mujeres

Por Redaccion

FRACCION PRI

Por Comunicado

• Celebran que la LXII legislatura haya incluido este término en la Ley
Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.

En su propósito de aprobar leyes, reformas y adiciones que beneficien a la mayoría de los oaxaqueños, las diputadas y diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, impulsan la erradicación de la violencia política contra las mujeres y que no sean objeto de este tipo de actitudes durante el ejercicio de sus derechos fundamentales.

Por ello, los legisladores priistas celebraron que el Pleno de la diputación oaxaqueña en el Congreso del Estado, hay incluido el término “violencia política”, en la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.

Desde la tribuna y a nombre del grupo parlamentario del PRI, la legisladora Fe Yadira Betanzos Pérez, afirmó que ninguna mujer debe sufrir ningún tipo de violencia en su vida, por ello, recalcó que desde el Congreso estatal, la fracción priista luchará siempre a favor de los derechos de este sector.

“Es fundamental para la vida política de nuestra entidad reconocer los derechos que tenemos las mujeres, las adiciones y modificaciones a dicha ley es un paso esencial para lograr la erradicación de estas prácticas nocivas para la sociedad”, recalcó.

Detalló que la violencia política implica desde genocidio o destrucción deliberada y sistemas de etnias, razas, tradiciones o grupos. “Este tema que hoy estamos tratando, no debería ser exclusivo de las mujeres, sino interesarnos a todos por igual”.

Explicó que esta variante de violencia política en contra de las mujeres, o violencia política de género, toma muchas formas, es un fenómeno global que sigue ocurriendo para acotar e impedir el ejercicio de sus derechos ciudadanos y político-electorales, así como para inducirlas a tomar decisiones en contra de su voluntad.

Dijo que la violencia política inicia con cosas simples, desde criticar la vida privada de las mujeres, hasta las amenazas, la intimidación o desapariciones forzadas, con el afán de dejar de ejercer o competir por un cargo en la función pública o en la vida política de nuestra entidad, de ahí que celebró la inclusión del término “violencia política”, en la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.

— 000 —

Related Articles