Por Comunicado
Al iniciar la construcción de dos aulas didácticas y 362 metros lineales de la red de drenaje sanitario en la agencia municipal de Donají, el municipio de Oaxaca de Juárez, impulsa el desarrollo y transformación de esta zona de la capital.
Como lo ha venido realizando en todas las agencias municipales, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se reunió con padres de familia del Jardín de Niños “Donají”, encabezados por su agente municipal Fortino Arango para dar el banderazo de inicio de la construcción de dos aulas didácticas- 110 metros cuadrados- con una inversión de 765 mil 614 pesos.
En el acto, Villacaña Jiménez reiteró la determinación de la administración municipal de seguir dotando de espacios dignos, seguros y de calidad a la niñez oaxaqueña que les permita un mejor aprovechamiento escolar a la niñez que integra este plantel educativo.
La construcción de la obra incluye la edificación de 38.53 metros cúbicos de muro de contención con una longitud de 13 metros lineales, trabajos preliminares, cimentación de estructura, pintura, instalación eléctrica, cancelería, barandal e impermeabilización de azote.
Como parte de esta gira de trabajo por la zona norte de la capital del estado, el munícipe también inició con la construcción de 362 metros lineales de la red de drenaje sanitario en la calle Ojito de Agua, beneficiando directamente a 494 personas.
Acompañado por la regidora Alina Gómez Lagunas y el regidor Francisco Jiménez; el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández, así como la Procuradora Social, Laura Vigñon Carreño, el edil capitalino destacó el trabajo comprometido que se realiza en Donají a través de obra de impacto social, dando respuesta puntual a la demanda de los vecinos de la calle Ojito de Agua.
“Es bueno saber que la población está viendo que hay respuesta del municipio de Oaxaca de Juárez a través de hechos y no se queda solo en el discurso o buenas intensiones”, expuso el presidente Javier Villacaña ante vecinos que reconocieron el cumplimiento de su palabra.
Para hacer realidad esta obra social se invertirán 554 mil 777 pesos en la instalación de tubería de 20 centímetros de diámetro, construcción de pozos de visita y módulos de descargas sanitarias.
En su mensaje, el agente municipal Fortino Arango, agradeció el apoyo y respaldo del Ayuntamiento, “porque gracias su interés de apoyar a la población de Donají, se están haciendo obras y realidad sueños de muchas familias”.