Luego de que el municipio de Oaxaca de Juárez, concluyera con las obras de rehabilitación del Mercado Benito Juárez Maza, este sábado, concesionarios iniciaron con el reingreso a sus respectivos espacios comerciales, por lo que en breve la ciudadanía podrá realizar sus compras al interior.
Desde temprana hora, locatarios empezaron a limpiar sus locales, colocar su mercancía y ultimar detalles, en tanto otros comerciantes avanzaron con la rehabilitación de sus áreas de trabajo, con el propósito de que a la brevedad habrá sus puertas este mercado con mejores instalaciones.
En este sentido, el subsecretario de Mercados Públicos, Manuel Ibáñez Cortés, confió que este domingo ya se encuentren instalados la mayoría de comerciantes en su interior y en próximos días reabra sus puertas al público. Informó que una vez que las personas concluyan con este proceso, iniciarán los trabajos de retiro de los puestos instalados en las calles aledañas al mercado y la limpieza correspondientes, así como el restablecimiento de la afluencia vehicular.
Dijo que el objetivo es que el próximo lunes, la mayoría de comerciantes operen con normalidad en instalaciones más dignas y con una mejor imagen e higiene. Ibáñez Cortés, indicó se cumplieron las metas de la sustitución del techado, de redes de agua potable y drenaje, de concreto en los pasillos; iluminación, equipamiento, pintura y limpieza de muros, así como obras complementarias, respondiendo a las necesidades planteadas por los comerciantes, quienes se sumaron al rescate de este importante centro de comercio.
Destacó que el trabajo en conjunto, permitió la intervención a un espacio que es de todos, sin embargo, beneficia directamente a los comerciantes quienes pasan la mayor parte del día en las instalaciones y de no haber realizado las obras, estarían en riesgo de algún incidente.