Instalación de puestos en vía pública genera confrontación entre organizaciones

AMBULANTES DE LA CALLE DE ALDAMA SE DISPUTAN LUGARES (10) AMBULANTES DE LA CALLE DE ALDAMA SE DISPUTAN LUGARES (9) AMBULANTES DE LA CALLE DE ALDAMA SE DISPUTAN LUGARES (7) AMBULANTES DE LA CALLE DE ALDAMA SE DISPUTAN LUGARES (5) AMBULANTES DE LA CALLE DE ALDAMA SE DISPUTAN LUGARES (4) AMBULANTES DE LA CALLE DE ALDAMA SE DISPUTAN LUGARES (1)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

La instalación de dos puestos sobre la calle de Aldama, originó la tarde de este martes una confrontación entre integrantes del Frente Popular “14 de Junio” e integrantes de la Unión Libre “Margarita Maza de Juárez”, por lo que tuvieron que intervenir autoridades municipales para mediar el conflicto.

En su momento la lideresa de la Unión Libre “Margarita Maza de Juárez”, Yolanda Ortega García señaló que integrantes de la organización “14 de Junio” realizaron la instalación de dos puestos en un área que conserva su organización.

“Pedimos que se respeten las áreas de trabajo, que se respete la autonomía de nuestra organización, no nos oponemos a que la autoridad actúe con legalidad y revise la instalación de puestos”, enfatizó.

Por su parte integrantes del Frente Popular “14 de Junio”, argumentaron la entrega de 3 mil pesos por la instalación de un puesto en la calle de Aldama, por lo que demandaban la autorización para que el puesto permaneciera la zona.

Ante la falta de solución a la problemática los ánimos se calentaron, lo que generó empujones y jaloneos entre los agremiados de la organización “14 de Junio y de la Unión Libre “Margarita Maza de Juárez”.

Al lugar arribó el secretario municipal de Oaxaca de Juárez, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, para intervenir y evitar que se generara un enfrentamiento entre comerciantes.

“Tenemos una mesa de diálogo a las 7 de la tarde con integrantes de las organizaciones en donde trataremos este tema, para evitar la confrontación entre comerciantes, vecinos y afectar a los oaxaqueños”, expuso Martínez Gracida .

Refirió que habrá que revisar los expedientes para llegar a una solución entre las organizaciones, pero sobretodo privilegiarán el diálogo, independientemente de que revisen que aparezca en el censo de 2008.

Leave a Comment