Principal Capital Protestan padres de familia del CBTis 26 ante inseguridad

Protestan padres de familia del CBTis 26 ante inseguridad

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Resultado de la inseguridad que priva en la zona de San Felipe del Agua, padres de familia de Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 26 se manifestaron mediante una marcha este miércoles, para exigir mayor seguridad en la zona, tras temer por la integridad física de sus hijos.

Lorenzo Reyes Martínez, presidente del Comité de Padres de Familia del CBTis número 26, indicó que esta marcha es con el fin de hacer un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, ya que están cansados de que sus hijos sean asaltados, heridos y en el caso de las jovencitas hasta violadas.

Reyes Martínez, sentenció que ya basta de tanta delincuencia en Oaxaca, apuntando que en últimas fechas se han registrado al menos cuatro jóvenes heridos a ser asaltados y una jovencita que estuvo a punto de ser violada, por lo que decidieron como padres de familia solicitar al gobierno municipal  al gobierno el Estado, que se les apoye.

De esta manera precisó que dentro de lo que se está solicitando es la instalación del alumbrado público, la instalación de cámaras de videovigilancia y una guardia permanente de elementos policiacos.

Sostuvo que lejos de disminuir la delincuencia en la zona pese a ser muy transitada y en donde se ubican diferentes instituciones educativa, ésta ha venido en aumento, pero mientras el gobierno no tome cartas en el asunto estos caso van a continuar.

Así mismo denunció que en el caso de los conductores del transporte urbano, ya que estos vienen acompañados por tres o cuatro sujetos más, poniendo en peligro la integridad de las niñas, por lo que pidieron también la revisión por parte de los concesionarios del transporte urbano.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia de las demás escuelas que se ubica en la zona a fin de que se sumen a esta exigencia de seguridad, sobre todo en el caso de la Escuela Secundaria Federal número 1, en donde hay turno vespertino y es por las noches en que se registra mayor delincuencia.

Related Articles