Regidores responsabilizan a Francisco Martínez Neri por violencia política y violentar la ley

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Luego de que abandonaran el salón de sesiones del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, los regidores Mirna López Torres, Jocabet Betanzos y Pablo Ramírez, denunciaron diversas irregularidades en la actual administración municipal que demuestran el incumplimiento de la ley y la violencia política por parte del edil Francisco Martínez Neri que actúa de manera autoritaria apoyado por la mayoría del cabildo.

Mirna López Torres, indicó que dentro del ayuntamiento se trabaja en un clima de tensión provocado por la conducta autoritaria de presidente municipal, quien de última hora envía iniciativas y puntos de acuerdo para que sean votados sin un análisis previo, aprovechando la mayoría de su partido en el cabildo.

Por su parte Pablo Ramírez acusó que minutos antes de que iniciara la sesión fue incluido el tema  de la basura sin que existan mesas de análisis y sin que se busque una solución de fondo que permita darle salida al problema del basurero.

En tanto Jocabet Betanzos, indicó que no por ser oposición buscan bloquear los trabajos del cabildo o del mismo ayuntamiento, ya que desde el inicio han buscado trabajar de manera colegida en favor de los habitantes de la capital, pero lamentablemente se han encontrado con un mayoriteo que en nada abona al bando de buen gobierno.

Por tal motivo, los regidores la interpusieron un juicio de los derechos políticos del ciudadano, omisiones y acciones ante la manera autoritaria con que actúa Francisco Martínez Neri y sus regidores.

Leave a Comment