Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Trabajadores del Centro Histórico se manifestaron en favor de la autoridad municipal que encabeza el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez para que se aplique la ley y se retiren los comerciantes ambulantes del centro de la Ciudad.
En conferencia de prensa Isidro Salgado, indicó que la situación en el Centro Histórico es insostenible a causa de los comerciantes ambulantes, que están afectando a los comercios establecidos, por lo que muchos han tenido que cerrar sus puertas por dicha situación.
En ese sentido celebró que la autoridad municipal aplique la ley y retire a los comerciantes del Centro Histórico, «para las personas que vivimos este caos (instalación de ambulantes en el Zócalo) es favorable que la autoridad actúe, algo que administraciones pasadas no han realizado».
Lamentó que el comercio informal se haya apoderado del Zócalo de la Capital, por lo que dijo que están solicitando a las autoridades municipales que se apeguen las leyes y sean ejecutadas, «como ciudadanos peleamos por nuestros intereses y con ésta situación nos estamos viendo afectados».
Por su parte Leo Torres, señaló que con respecto al cierre de establecimientos que no cumplen con la normativa, los comercios del Centro están dispuestos a apegarse a la Ley, «vemos con agrado que la autoridad está ejecutando la Ley y esperamos que siga así para bien y beneficio de la ciudad de Oaxaca».
Finalmente los trabajadores del Centro Histórico dijeron estar de acuerdo en el actuar de las autoridades, para que comercios formales trabajen legalmente, siempre que los comerciantes ambulantes sean retirados del Zócalo.