Principal Capital Revisará ayuntamiento tomas clandestinas de energía eléctrica en la Central de Abasto

Revisará ayuntamiento tomas clandestinas de energía eléctrica en la Central de Abasto

Por Redaccion

DSC_3685

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas indicó que a través del Consejo Municipal de Protección Civil se revisarán las tomas clandestinas de energía y  se hará un requerimiento a todos los puestos instalados en la Central de Abasto para que de inmediato regularicen la situación eléctrica; aunado a implementarán acciones para hacer de este espacio un lugar seguro para los capitalinos.

En conferencia de prensa, el munícipe indicó que existe gran cantidad de puestos en la Central de Abasto que se encuentran “colgados” a los cables de energía eléctrica con los conocidos “gallitos”, por ello añadió que estarán haciendo un llamado a los involucrados para que regularicen su situación.

“Vamos a poner orden en la Central de Abasto, existe un número importante de estos puesteros que están colgados con gallitos a las líneas de energía, lo que podría ocasionar un gravísimo problema; sobre todo cuando en este espacio se llegan a congregan más de 15 mil comerciantes y diez mil clientes”, reiteró.

Hernández Fraguas, subrayó que será en próximos días cuando se les notifique a los titulares de los puestos instalados en la Central de Abasto para evitar que esté en un riesgo permanente en esta zona comercial y tendrán un plazo de quince días para que regularicen su situación con la Comisión federal de Electricidad (CFE).

En ese sentido, explicó que la idea es que se regularice el sistema de conexión eléctrica en la Central de Abasto y evitar con ello la posibilidad de un corto circuito o de una situación que pudiera ser grave en esta área, “lo haremos con la intención de proteger a quienes desarrollan sus actividades en este espacio”.

En el tema de seguridad, el munícipe reconoció que en la Central de Abasto, Centro y colonia Reforma son las zonas con mayor índice delincuencial, sin embargo hemos detenido a un gran número de personas provenientes de otras entidades de la República y que muchos de ellos tienen alguna dependencia a las drogas.

“Son quienes cometen el asalto en la calle con tal de adquirir recursos para obtener drogas, vamos a poner orden en la Central de Abasto no sólo en el tema de riesgos en las instalaciones, sino también en seguridad, vamos a instalar cámaras para que sea un lugar digno para todos y podamos acudir con seguridad”, reafirmó.

Dentro de este ámbito, Hernández Fraguas habló de la detención de una banda delincuencial en la zona de la colonia Reforma, integrada por tres hombres y una mujer menor de edad, “al parecer el líder de la banda tiene antecedentes graves en materia de robo”.

Finalmente Hernández Fraguas, subrayó que los jueces y policías municipales serán capacitados el próximo 15 de febrero sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal en México para que conozcan las funciones y responsabilidades específicas.

Related Articles