Principal Capital SAPAO preparado para enfrentar contingencia por lluvias: Marcelo Díaz de León

SAPAO preparado para enfrentar contingencia por lluvias: Marcelo Díaz de León

Por Redaccion

ANTE LA ACTUAL TEMPORADA DE LLUVIAS EL DIRECTOR DE SAPAO INVITA A LA CIUDADANIA  HA NO TIRAR BASURA EN LAS CALLE PARA EVITAR QUE EL ALCANTARILLADO SE COLAPCE (2)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Ante el inicio de la temporada de lluvias y con la presencia de la Tormenta Tropical “Beatriz”, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas, aseguró que esta dependencia se encuentra preparada para enfrentar la contingencia.

            En entrevista, Díaz de León Muriedas, indicó que con antelación la paraestatal realizó trabajos de desazolve en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en zonas de mayor riesgo, como son mercados, centros comerciales y centro histórico de la capital oaxaqueña, sin descuidar las diferentes colonias.

            Así mismo apuntó que el personal está atento a las contingencias que se van presentando, recordando que la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado es de muchos años y en consecuencia se van colapsando, dando servicios a casos como el de San Antonio de la Cal y la Colonia Libertad, con los hundimientos que se dieron.

            Explicó que con el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, cuenta la dependencia con un equipo e desazolve, el cual estará funcionando y dando servicio en unos días ante las contingencias que se lleguen a presentar.

            Marcelo Díaz de León, indicó que sin duda las zonas de mayor conflicto son aquellas colonias que se asentaron de manera irregular y aquellas que están asentadas sobre rellenos sanitarios, ya que no son suelos firmes provocando el movimiento de la red de atarjeas como es el caso de la colonia Reforma Agraria, en donde se está sustituyendo en su totalidad el sistema.

            Precisó que de acuerdo a los casos en que se presentan las contingencias se van atendiendo, pero esto obedece a que las redes resultan obsoletas al contar con más de 30 o 40 años.

            El director de SAPAO, aclaró que las fugas de agua potable no tienen que ver con el reblandecimiento de la tierra producto de las lluvias, sino al mal estado en que se encuentran debido a las décadas que llevan de funcionamiento y tendrían que ver con la presión con que se envía el agua, tanto en las redes como en los mismos domicilios.

            Finalmente Marcelo Díaz de León Muriedas, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar turar basura en las calles, a fin de evitar que se tape el sistema de alcantarillado, recalcando que cuando se lleva a cabo el desazolve de estas lo que más se saca son bolsas y envases de plástico.

Related Articles