Principal Capital Se inconforma empresario gasolinero ante resolución de Juez 

Se inconforma empresario gasolinero ante resolución de Juez 

Por Redaccion

20171003_123350

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Luego de la orden emitida por un Juez Federal del Décimo Tercer Circuito  que determinó la suspensión provisional del suministro del hidrocarburo la estación de servicio E-13221, ubicada en San Jacinto Amilpas a raíz de una acción promovida por un grupo de vecinos del fraccionamiento Arboledas Brenamiel; el representante legal de la misma, Joel Germaín Blas García se dijo inconforme con la resolución.

En conferencia de prensa, el abogado explicó que la suspensión determina que PEMEX no realice el abastecimiento de la estación de servicio; sin embargo no contempla la suspensión por venta de combustible.

Detalló que el Juez emitió un veredicto sin considerar las pruebas periciales y técnicas que fueron avaladas en su momento por instancias federales, estatales y municipales para que la gasolinera ubicada en San Jacinto Amilpas brindara el servicio.

“El motivo de la queja del grupo de vecinos es una supuesta condición de inseguridad, lo cual carece de cualquier fundamento técnico ya que la empresa ha cumplido con todas las regulaciones ambientales y la normatividad técnica y legal aplicable”, expresó el representante legal.

Sin embargo a pregunta expresa de los medios de comunicación, con respecto a que la red de agua que abastece a más de 90 familias de la zona pasa por los ductos de la estación de servicio; Blas García dijo desconocer la situación, “no puedo responderte, ya que no soy técnico en la materia”.

Finalmente Blas García, argumentó que el Juez se basó en el reporte de Protección Civil, documento elaborado en el año 2015, mientras que los peritajes y estudios técnicos y ambientales especializados fueron emitidos en los años 2016 y los permisos en el año 2017.

Related Articles