Se oponen vecinos a construcción de estacionamiento en el área del monumento a la Madre

20181010_125855Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

Habitantes de las colonias “Adolfo López Mateos” y “Vista Hermosa”, encabezados por el pintor Marco Antonio Vásquez (Markoa), se manifestaron este miércoles en contra de la posible construcción de un estacionamiento en el área que comprende el parque del Monumento a la Madre.

El área que durante la presente administración municipal ha sido abandonada, así como por los representantes de los Convives, hoy es tema de conflicto tras los rumores de la posible construcción de un estacionamiento, aunque vecinos aseguran que este espacio ya se ha utilizado para el aparcamiento de vehículos cuando se registran partidos de futbol en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Al respecto, Raymundo Navarro García, suplente del presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive),  de la colonia Adolfo López Mateos, indicó que han sido vecinos del Ferrocarril quienes han utilizado como estacionamiento este espacio cobrando entre cincuenta y cien pesos  a los fanáticos del futbol que se dan cita en el estadio del Tecnológico, por lo por lo que acordaron tapar la entrada con postes de concreto, pero pese a que se habían hecho los hoyos para su instalación, este miércoles amanecieron tapados.

No obstante, advirtió que a toda costa impedirán que esa área sea utilizada como estacionamiento público, en tanto que Vicente Vivas Gómez, vecino de la colonia Linda Vista, denunció que este espacio ha quedado en el abandono, por lo que las colonias se han hecho cargo de darle el mantenimiento, pensando en hacer de dicho espacio un área recreativa.

En tanto el pintor Marco Antonio Vásquez, apuntó que Oaxaca requiere de espacios verdes y sanos en donde los jóvenes puedan distraer el tiempo, en lugar de distraer la energía en vicios.

Denunció que ya se tiene el ejemplo del parque de la Amista que fue desaparecido para crear un estacionamiento que no sirve para nada y en el que se desviaron cientos de millones de pesos, bajo el supuesto de que se construiría el Centro de Convenciones y hoy ya existe el acuerdo para demoler el teatro Álvaro Carrillo para crear un Centro Culytural y en el espacio en que se encuentra el parque del Monumento a la Madre, se construya un estacionamiento.

Finalmente hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de Oaxaca para impedir que se sigan destruyendo las áreas verdes de la capital.

Leave a Comment