Ser académicos de la UABJO, nos obliga a seguirnos preparando: Julio Morales Ruiz

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

Momentos después de que obtuviera el grado de Doctor en Derecho, el también catedrático de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Julio Morales Ruiz, con el la tesis “Como acreditar la responsabilidad Civil, en la relación extracontractual”: indicó que como académico está obligado a seguirse preparando.

En entrevista, Morales Ruiz precisó que la intensión de estarse profesionalizando para efectos de estar actualizado en los textos que están vertiendo a sus alumnos, pero también como abogado litigante tiene la obligación de actualizarse respecto a la problemática social  que se tenga que resolver.

Apuntó que tanto su maestría como doctorado han sido en derecho privado, con la intensión de buscar más herramientas que sean útiles a los ciudadanos, que en muchas de las ocasiones se ven indefensos ante las lagunas en determinadas leyes.

Julio Morales Ruiz, puntualizó que ya ha tenido contacto con algunos legisladores locales a fin de que su tesis no solo quede como un documento de lectura, sino que en algún momento se pueda plasmar en algunas leyes del derecho civil y que acredite responsabilidades tanto de sectores públicos, como privados.

Leave a Comment