Principal Capital Solicita Javier Villacaña licencia de 30 días para separarse del cargo de presidente municipal

Solicita Javier Villacaña licencia de 30 días para separarse del cargo de presidente municipal

Por Redaccion

JAVIER VILLACAÑA SOLICITA LICENCIA AL CARGO (1)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

Con fundamento en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la Ley Orgánica Municipal y el Bando de Policía y Gobierno, este jueves, el cabildo capitalino autorizó al primer concejal Javier Villacaña Jiménez, una licencia por treinta días naturales para ausentarse del cargo.

En sesión extraordinaria, las y los regidores del municipio de Oaxaca de Juárez aprobaron la licencia por 30 días del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, a partir del día 4 de abril del año en curso, para reincorporarse a sus funciones el próximo martes 3 de mayo.

Asimismo, el pleno del cabildo nombró como encargada de despacho para el periodo de licencia a la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda.

Momentos antes de que fuera autorizada la licencia, Javier Villacaña indicó que estos treinta días los dedicará a actividades político electorales y aun cuando la ley le permite hacerlo en sus tiempo libres para evitar que se manche la imagen una institución prestigiada como es el ayuntamiento, ha decidido solicitar licencia al cargo.

El próximo jueves 7 de abril, el cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez reanuda las sesiones ordinarias, una vez que por disposición de este cuerpo colegiado personal sindicalizado y de confianza gozó de un periodo vacacional.

            Ya en entrevista, Javier Villacaña Jiménez, indicó que en estos treinta días llevará acciones de tipo político, que si bien es cierto las podría realizar amparado en sus derechos políticos, consideró sano deslindar a la institución de este tipo de actividades.

            Aseguró que tiene la fortuna de estar cercano al candidato del partido en el que él milita, Alejandro Murat, por lo que para evitar que se generen suspicacias y que al rato metan en un problema al propio ayuntamiento, resulta sano deslindar a la institución y en consecuencia se queda al cargo del despacho de la presidencia municipal una gente honorable que seguirá con el ritmo de gestión, de atención y de respuesta a la ciudadanía.

            Precisó que al término de su licencia, regresará a ocupar la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, ya que el compromiso de no buscar otro espacio de participación política lo está cumpliendo a pesar de que tuvo el ofrecimiento de ser candidato a diputado por la vía plurinominal, declinando esa invitación precisamente por qué tiene muy claro que hay un compromiso con la sociedad de no usar el ayuntamiento como trampolín y por eso se está hablando de 30 o 60 días máximo de permiso, pero regresará a culminar la responsabilidad que tiene.

            Respecto a la función que tendrá en campaña, Villacaña Jiménez comentó que ha estado metido un poco metido en todo, pero la encomienda que le ha pedido el candidato Alejandro Murat, es la de enlace con diversas organizaciones de tipo social, de tipo político en incluso asociaciones civiles, tratando de que a través de un trabajo muy estructurado se llegue a esos sectores de la sociedad y dar a conocer la propuesta de Alejandro Murat que es buena, innovadora, en la que obviamente destaca su juventud, pero también su capacidad, ímpetu e incluso la relación que tiene con las instituciones y otros niveles de gobierno y que debe redundar en beneficio de Oaxaca.

            Rechazó que la administración municipal se quede truncada y por el contrario lo más importante que era el tema de la priorización de obra se adelantó, por lo que en quince días se estará arrancando la obra 2016, en todas las agencias y colonias.

            Añadió que en estos treinta días se queda toda la estructura, los mismos funcionarios para que no haya brincos, ni cuestiones que después alguien diga que no se le dio seguimiento.

Related Articles