Principal Capital Vuelven a exhibir a Fraguas “decir la verdad no es difamar”

Vuelven a exhibir a Fraguas “decir la verdad no es difamar”

Por Redaccion

 

Por: Esteban Hernández 

Decir la verdad no es difamar, fue la respuesta de varios periodistas a José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de Oaxaca de Juárez quien a través de un comunicado intentó desvirtuar la balconeada que le dieron al exhibir las facturas que prueban sus excesos en los gastos que se realizan al interior del gobierno municipal.

En días pasados se hicieron públicas 6 de  más de 80 facturas que fueron filtradas por trabajadores del Ayuntamiento capitalino quienes están inconformes con el saqueo que se hace en el gobierno municipal. 

Ejemplo de estas facturas, son las emitidas por la Agencia de Publicidad Bacchus SA de CV y Publicidad Kamel del Sureste S. de R.L. El primer caso es la existencia de dos documentos por concepto de montaje e iluminación para sendos eventos que tendrían que haberse realizado al mismo tiempo, el mismo día, en el mismo lugar y con el mismo equipamiento, dejando entrever un fraude a las arcas municipales por 82 mil pesos. 

La siguiente muestra de corrupción en el Municipio capitalino es la emisión de dos facturas por la realización del Congreso de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables. Una de ellas por la empresa Agencia de Publicidad Bacchus SA de CV (por 82 mil 940 pesos) donde dice que el evento fue realizado el 24 de agosto; y la otra emitida el 9 de octubre por Publicidad Kamel del Sureste S. de R.L para el servicio de coctel ( monto de 113 mil 100 pesos) la cual asegura que el Congreso se llevó a cabo el 5 de septiembre. Es decir, ¿se duplicaron pagos al contratar servicios con diferente costo para el mismo evento en dos fechas distintas? 

Juzgue usted si tiene lógica la contratación de una empresa foránea que se ha dedicado a la publicidad durante su trayectoria comercial para brindar el servicio de alimentos, como lo hizo Hernández Fraguas al encargar a la empresa de Publicidad Kamel del Sureste SA de RL y Bacchus Agencia de Publicidad, el abasto de cocteles y antojitos, tal y como lo demuestran estas facturas que en su conjunto suman 301 mil 20 pesos. Lo grave es que al tratarse  de empresas de publicidad facturando el servicio de comida y catering queda una inquietante la duda de que se trate de documentos comprados para justificar algún gasto, ya que este servicio no corresponde a la actividad legal de ninguna de esas empresas.

Y si usted todavía tiene dudas de la deshonestidad de Hernández Fraguas, aquí está el proyecto de iluminación original que pretendía imponer el edil, que ascendía a 811 millones 279 mil 820 pesos, comparado con el costo real del programa que tuvo que ser retomado por el gobernador ante la evidente anomalía que representaba el cual tuvo un costo final de 152 millones de pesos, es decir que 600 millones de pesos menos que lo que pretendía gastar Fraguas. El edil hasta el momento no ha dado explicación lógica de la diferencia en los costos, abriendo la suspicacia de que serian para otros rubros.

Cabe destacar que la empresa Bacchus también fue beneficiada con contratos importantes en Liconsa durante el año 2016, año en que Begoña Hernández Mancilla, hija de Fraguas era Jefa de la Unidad de Comunicación Social. 

Hacerse la víctima le ha funcionado a Hernández Fraguas, pero en esta ocasión está demasiado clara su responsabilidad y el hecho de insistir en victimizarse solo demuestra su intolerancia, sin embargo eso no le quita lo corrupto.

Related Articles