Principal Deportes Tri Olímpico empezará ‘de cero’ para llegar a Río

Tri Olímpico empezará ‘de cero’ para llegar a Río

Por Redaccion

el potro

El «Potro» aceptó que algún día le gustaría dirigir la Selección Mayor
Agregó que el «Tecatito» será una gran opción para los Olímpicos
El título en el Preolímpico no representará garantía alguna para que los jugadores que lo obtuvieron se sientan en Río 2016.

En su llegada a la Ciudad de México, el entrenador Raúl Gutiérrez dijo que la competencia entre los jugadores empezará de cero y que incluso aumentará.

«A partir de que terminamos el torneo empieza toda una competencia para los 40, 45 jugadores que dan la edad y a eso todavía agrégale a algunos que todavía son más chicos», explicó.

«La competencia empieza de nuevo y vamos a procurar llegar allá con el mejor equipo que podamos disponer».

El «Potro» dijo que la palabra «satisfecho» se quedaba muy corta para reflejar lo que le dejó el Preolímpico, donde no solo obtuvieron el boleto a Río sino que ganaron el premio Fair Play y tuvieron al mejor elemento del torneo con Hirving Lozano.

En lo personal, aceptó que este tipo de logros le confirman la ilusión por dirigir en algún momento en otras categorías y llegar al Tri Mayor.

«Esto me ha servido para ir desarrollando, tener experiencia, ese roce internacional que muy pocos entrenadores tienen y después tiempo al tiempo», agregó.

«Seguro que un objetivo que tenemos es dirigir en Primera División, internacionalmente y a la Selección Mayor, naturalmente».

Agregó que seguirán buscando la perfección y consideró natural que varios de sus pupilos en un corto o largo plazo sean considerados para el Tri Mayor, luego de que así lo dijo este miércoles Juan Carlos Osorio en su presentación.

También mencionó que México se consolida como un rival a vencer en los Olímpicos, más porque la justa será en Brasil y su equipo buscará el oro a toda costa, aunque el Tri buscará emular la hazaña de Londres 2012.

«Nos acordamos del gol de Oribe, cómo se iza la bandera en Wembley y toda esa parte la queremos para nosotros también», manifestó.

Además mencionó que en su momento pensará en los tres refuerzos mayores que podrá llevar, pero desde ahora dijo que Jesús «Tecatito» Corona será una gran opción sin que entre en ese rubro porque da la edad.

«Es una opción súper válida», expresó. «Da la edad, eso da un plus y es un jugador que vamos a tomar en cuenta».

[MEDIOTIEMPO]

Related Articles