
- Neymar fue contratado por Barcelona en mayo 2013
Una vez más el tema de corrupción se ve envuelto en el fútbol, en esta ocasión le tocó a FC Barcelona, equipos al que acusan de haber comprado el Mundial de Clubes 2011.
Y es que el expresidente del Santos de Brasil, Luis Álvaro, reveló que el club blaugrana pagó a Neymar antes de la Final para garantizar que este elemento no haría ningún daño en el ataque.
Neymar no rindió en ese encuentro como su equipo esperaba, y Santos terminó cayendo 4-0 en la Final celebrada en Japón el 18 de diciembre del 2011.
«Sabía antes del torneo que su padre se había comprometido con los catalanes y que había recibido dinero. Jugamos la Final con nuestra estrella recibiendo dinero del rival. ¿Si tuvo que ver en su rendimiento? Sin lugar a dudas. Tuvo influencia el dinero que le pusieron en el bolsillo para su rendimiento desde esos partidos en adelante».
«Dejó de ser el jugador desequilibrante que era y parecía que contaba los minutos para marcharse de nuestro club», son palabras del exdirectivo publicadas por futbolfinanzas.com
En dicho Mundial, Rayados del Monterrey representó a México, y terminó en quinto lugar.
[MEDIOTIEMPO]