Almeyda firmó por cuatro años con el San José Earthquakes

El técnico argentino será presentado oficialmente este lunes, pero hasta enero tomará las riendas del equipo de la MLS.

El técnico argentino Matías Almeyda firmó este lunes con el San José Earthquakes por los próximos cuatro años, reveló una fuente allegada al entrenador.

El extécnico de Chivas, quien será presentado oficialmente esta tarde, tomará las riendas del equipo californiano hasta enero próximo, luego de que la temporada 2018 de la MLS está cerca de terminar, con el San José como el de peores números, por lo que en septiembre despidió al entrenador Mikael Stahre y fichó a Steve Ralston como interino.

“Siempre me han gustado los nuevos desafíos, estoy preparado para empezar una nueva época aquí en San José”, dice el entrenador en un video presentado por su nuevo club.

El Pelado dejó al Rebaño en junio pasado por diferencias con la directiva. Pese a su palmarés con el Rebaño no fue considerado de manera formal por la Federación Mexicana de Futbol para dirigir al Tricolor, lo cual ansiaba el Pelado, quien ha mantenido su residencia en Guadalajara durante los últimos meses.

Con las Chivas, Almeyda ganó dos títulos de Copa MX, una SuperCopa MX, un Campeonato de Liga y una Liga de Campeones de la Concacaf. Tras ello tuvo acercamientos con el club Al-Rayyan de Qatar, además de que se le vinculó con la Selección de Costa Rica, aunque ninguna de esas opciones se concretó.

Earthquakes será el cuarto equipo dirigido por el argentino, quien debutó como director técnico en 2011 con River Plate en Argentina, donde luego estuvo al frente de Banfield, para luego llegar a Chivas.

MEDIOTIEMPO

Leave a Comment