Principal Deportes Chivas afirma que juegos de local siempre serán ‘sold out’

Chivas afirma que juegos de local siempre serán ‘sold out’

Por Redaccion

 Rodolfo Pizarro Chivas

En un futuro no lejano, Chivas podrá colgar el letrero de «boletos agotados» en las taquillas de su estadio, sin importar el rival, según la propia directiva del Rebaño.

El 55 por ciento de ocupación garantizada para este torneo por la venta de abonos llena de optimismo al Guadalajara, que no es tan ingenuo al imaginarse a la altura de Tigres y Rayados, cuyos partidos como local regularmente son llenos garantizados.

El titular del departamento de mercadotecnia del club tapatío, Rogelio Roa, recordó que al estadio Chivas le caben 45,364 aficionados y que para este Clausura 2017 vendieron 26 mil abonos.

«Hoy tenemos vendido el 55 por ciento del aforo, ya comprometido con el tema de los abonos; estamos hablando entre multianuales, semestrales. Estamos muy contentos», aseguró a Mediotiempo.

«Eso habla que de unos años a la fecha la afición se ha ido involucrando, porque nos costó mucho trabajo hacer que el aficionado chiva aceptara el maravilloso estadio que tenemos».

Hace dos años, el porcentaje de venta de abonos era del 25 por ciento respecto al aforo del inmueble. Es decir, en ese lapso crecieron alrededor del 30 por ciento en ese rubro.

En ocho jornadas del torneo actual, Chivas ocupa un engañoso cuarto lugar en el «ranking» de equipos con las mejores entradas de local. Su posición bien podría ser tercero, ya que ese lugar es del Atlas, en buena medida por los 53 mil aficionados que hubo en el Jalisco para el Clásico Tapatío, cuando la afición del Rebaño no fue mayoría pero complementó el lleno.

En promedio, Chivas tiene 36 mil aficionados por juego, solo debajo de los 38 mil del Atlas, de los 41 mil de Tigres y los 50 mil de Rayados.

«Lo que sí tengo claro es que no pasará mucho tiempo para que así como hoy, que Chivas está considerado con su estadio el primero o segundo en importancia en este país, próximamente tengamos ‘sold out’ en todos los partidos», agregó Roa.

Este último consideró que al equipo le faltaba redondear con resultados deportivos el extraordinario inmueble.

«En el corto o mediano plazo llegará el día en que conseguir un boleto para ver a Chivas será complicado, porque la mayoría serán los abonados», agregó.

«Es un estadio exageradamente moderno, cómodo. Quizá lo que nos estaba faltando era la parte deportiva, donde los resultados se han dado. En las últimas cuatro liguillas, hemos calificado a tres; es un equipo que juega bien, da espectáculo».

MEDIOTIEMPO

Related Articles