Cruz Azul ya tiene la patología de la ansiedad: Flaco Tena

 images (2)

Tenía tres años como entrenador y le dio su última gloria a la Máquina. A 20 años de distancia, el Flaco da un diagnóstico del “enfermo”.

Como bola de nieve, los años sin título para la Máquina ya tienen tintes de urgencia. El último entrenador campeón con Cruz Azul, Luis Fernando Tena, vivirá este jueves los 20 años del campeonato más “reciente” con algo de rabia.

El 7 de diciembre de 1997, los cementeros levantaron el título en León y no ha habido más, a pesar de las cinco finales de Liga disputadas desde ese entonces, pero en las cuales el Flaco ha detectado ansiedad.

Me da mucho coraje que Cruz Azul llegue a 20 años sin ganar un títuloporque la verdad es que la directiva siempre está pendiente, siempre coopera y siempre pone todo; invierte dinero, Cruz Azul siempre tiene muy buenos planteles y siempre es favorito al arrancar el torneo y claro, ahora Cruz Azul ya tiene la patología de la ansiedad, de la urgencia, de la prisa”, lamentó.

A Tena le llegó rápido el título. Tras debutar como técnico en 1994, tres años después ya levantaba un trofeo y no tardó más que otros tres para ganar también una Liga con el Morelia. Pero esa frecuencia de campeonatos se extinguió también para él. El de Monarcas fue su último, tal como el de 1997 para la Máquina.

“Cruz Azul es un equipo al que le tengo mucho cariño, siempre estoy pendiente, he estado trabajando ahí mucho tiempo, ahí me formé como técnico”, recordó.

Ahora dirige al Querétaro, pero nunca en su carrera ha cerrado la puerta para volver a La Noria, donde todavía tuvo una oportunidad hace un par de años, su cuarta etapa como timonel celeste, aunque en tres torneos solo una vez llegó a Liguilla.

“Tampoco debemos olvidarnos que Cruz Azul en esos 20 años ha perdido cinco finales. Han sido seis finales (con Libertadores del 2001) y muchas semifinales y muchas otras derrotas muy dolorosas”, agregó.

“Incluso en Concacaf, se ganó Concacaf también sufriendo y pudimos ir al Mundial de Clubes, pero yo sé que para Cruz Azul ya sabe a poco, Cruz Azul ya necesita un título de Liga”.

MEDIOTIEMPO

Leave a Comment