Principal Deportes Cuando sea técnico le copiaré un poco a Caixinha: Pablo Aguilar

Cuando sea técnico le copiaré un poco a Caixinha: Pablo Aguilar

Por Redaccion

images (3)

La metodología de Pedro Caixinha convenció a tal grado en Cruz Azul que Pablo Aguilar, uno de los estandartes de la casi imbatible defensa, se ilusiona con ser entrenador y copiarle algunos detalles al portugués.

Desde Tomás Boy y Paco Jémez ya había gritos e intensidad en el banquillo cementero, luego de los caracteres apacibles como los de Memo Vázquez, el Flaco Tena y Sergio Bueno, sin embargo, lo que el paraguayo destaca de Caixinha es no solo el carácter sino su gran capacidad para analizar rivales.

«Cuando sea técnico le voy a copiar un poquito porque es muy importante estudiar a los rivales y él está metido en todo esto», expresó entre risas a Mediotiempo.

«Es muy diferente ahora con Caixinha, un técnico temperamental que siempre grita y quiere ganar; eso es bueno para despertar al equipo. Es un técnico muy trabajador y estudioso, en eso sí me ha sorprendido».

Y eso que Aguilar había tenido entrenadores como el Piojo y Antonio Mohamed, sin embargo, destacó que el estudio de los rivales a él en lo particular le permite anticipar a detalle las ofensivas que enfrentará, porque también se basa en los números. De ahí que solo lleven dos goles recibidos en 7 partidos, con ritmo para imponer récord en torneos cortos.

SERENIDAD TRAS LAS ROJAS

Si bien ya fue expulsado un partido este torneo, luego de que el semestre anterior fue suspendido 10 Jornadas por cabecear a un árbitro en la Copa MX, el guaraní que llegó a México hace 9 años con San Luis asegura que otro aprendizaje para este torneo es la serenidad.

«Uno aprende no solo de lo que pasó, se va adquiriendo experiencia. Soy muy calentón dentro de la cancha, pero sé bien que si lo hago siempre me van a echar de todos los partidos», agregó.

DEL AZTECA AZULCREMA AL AZTECA CELESTE

Además, tras vivir el Azteca como local por sus días en el América, destacó el gran regreso de la Máquina este semestre a ese inmueble, donde tiene mejores asistencias que el cuadro azulcrema, aunque aclara que el estado del césped es lamentable.

«La primera diferencia es el pasto, yo jugué en un campo impecable y ahora que vuelvo con otra camiseta se está pasando un mal momento. Los colores es la otra diferencia, ahora lo veo todo azul», comentó en entrevista a Mediotiempo.

«Pero es una sensación muy linda jugar en un estadio histórico y con otra institución grande».

MEDIOTIEMPO

Related Articles