Principal Deportes ‘Deflategate’ volvió; Brady, suspendido 4 juegos

‘Deflategate’ volvió; Brady, suspendido 4 juegos

Por Redaccion

Tom Brady no jugará ante Cardinals, Dolphins, Texans y Bills. (Foto: Getty Images)
  • El juez de circuito dijo que «la evidencia sobre la manipulación de los balones fue convincente»

¡El «Deflategate» vuelve a hacer sombra sobre los Patriots! La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos devolvió la suspensión de cuatro partidos al quarterback Tom Brady.

La corte resolvió que «el comisionado ejerció correctamente su amplia discreción bajo el acuerdo colectivo y que sus decisiones procesales estuvieron correctamente fundamentadas en ese acuerdo y que no privó a Brady de justicia fundamental. En consecuencia, revocamos la sentencia de la corte de distrito».

En septiembre de 2015, el juez Rochard M. Berman nulificó la suspensión de cuatro partidos que la NFL había impuesto a Brady por el escándalo de los balones desinflados en la Final de la Conferencia Americana de la temporada 2014.

La resolución de la corte de apelaciones devuelve el castigo a Brady, quien se perderá los primeros cuatro partidos de la campaña 2016. Los Patriots no contarán con su QB ante Arizona Cardinals, Miami Dolphins, Houston Texans y Buffalo Bills.

El juez de circuito Denny Chin aseguró que la evidencia sobre la manipulación de los balones «fue convincente, sino es que abrumadora» y que Brady «sabía sobre ella (la manipulación), la consintió y la fomentó».

Además, la liga argumentó que la sanción del comisionado Roger Goodell fue justa ya que el quarterback ensució el juego al impedir la investigación de la NFL a partir de la destrucción de un celular con al menos 10 mil mensajes de texto.

Con la decisión de la corte, el tema del «Deflategate» queda zanjado de manera definitiva y Brady tendrá que asumir el castigo impuesto originalmente por la NFL.

[MEDIOTIEMPO]

Related Articles