Principal Deportes Exigen alumnos salida de Director de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo

Exigen alumnos salida de Director de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo

Por Redaccion

ALUMNOS DE LA LIC EN DEPORTE DE LA UABJO DENUNCIAN CORRUPTELAS DEL DIRECTOR, POR LO QUE PIDEN SU SALIDA INMEDIATA DE LA INSTIUTCION (2)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Alumnos de la Licencia en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones para exigir la salida del director, Luis Abel Solano, quien es licenciado en Derecho y no cuenta con el perfil adecuado para dirigir dicha institución.

 

Los inconformes, aseguraron que Luis Abel Solano ostenta un doble cargo al autonombrarse director de la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo, aunado a que funge como presidente de la mesa electoral impuesta por el rector, Eduardo Martínez Helmes.

Asimismo los alumnos denunciaron que existe tráfico de calificaciones por parte de Luis Abel Solano y del profesor, Carlos Alberto Navarro Tomás, además de que éste último obliga a los alumnos para que realicen practicas dando clases a niños y jóvenes en instalaciones de la máxima casa de estudios.

“Carlos Alberto Navarro Tomás, cobra a los padres de familia 150 pesos mensuales para que niños y jóvenes vengan a entrenamiento, por lo que llega a tener un ingreso de 10 mil pesos al mes que no se reflejan a la universidad y somos los alumnos quienes impartimos dicho entrenamiento obligados por él”, afirmaron.

En ese sentido señalaron que la mayoría de los profesores no cumplen con el perfil por lo que el nivel académico se encuentra por los suelos, ya que los profesores en su mayoría son licenciados en Derecho, “de las ocho clases diarias tenemos dos, porque los profesores no asisten”.

Los alumnos también denunciaron que el Director de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo ejerce maltrato laboral en contra de los intendentes para que renuncien y el pueda meter a sus familiares en estos espacios.

Finalmente los inconformes, informaron que presentarán el pliego petitorio ante Rectoría para que sean atendidas sus demandas, de lo contrario amagaron con la toma de las instalaciones deportivas hasta ser atendidos por el rector, Eduardo Martínez Helmes.

Related Articles