La FIFA autorizó este lunes a 16 futbolistas para que jueguen con la recién creada Selección de Kosovo luego de haber vestido la camiseta de otra selección, el mismo día en que Kosovo disputa en Finlandia su primer partido de clasificación para el Mundial 2018.
Entre los jugadores autorizados figuran exintegrantes de las selecciones de Albania, Alemania, Suiza, incluso Noruega y Suecia.
Samir Ujkani, Alban Meha, Milot Rashica, Amir Rrahmani, Imran Bunjaku, Herolind Shala y Vedat Muriç, disputaron partidos con Albania.
Los otros futbolistas admitidos por la FIFA fueron Fanol Perdedaj y Enis Alushi (ex de Alemania), Bersant Celina, Elbasan Rashani y Valon Berisha (Noruega), Hekuran Kryeziu y Albert Bunjaku (Suiza), Sinan Bytyçi (Austria) y Erton Fejzullahu (Suecia).
Otros como el belga Adnan Januzaj, el finlandés Perparim Hetemaj y el sueco Arber Zeneli, esperan luz verde de la FIFA para unirse a Kosovo.
Kosovo se convirtió en mayo en el miembro 210 de la FIFA, junto a Gibraltar. El pequeño estado balcánico es independiente desde 2008, aunque no ha sido reconocido por varios países como Serbia y Rusia.
MEDIOTIEMPO