El taekwondo, uno de los deportes donde México tiene esperanzas de medalla dentro de Río 2016, tuvo un gran debut para los mexicanos con triunfos contundentes de Itzel Manjarrez y Carlos Navarro para clasificar a cuartos de final.
Itzel fue la primera en subir al tatami de los presentes Juegos Olímpicos en la categoría de -49 kg.frente a Rosa Keleku del Congo, a quien superó con categoría con marcador de 9-5.
Manjarrez se puso 3-1 en el primer round, en el segundo no se movió el marcador, y para el tercero amplió la ventaja para liquidar su oponente y lograr el pase a cuartos de final, donde se enfrentará a la brasileña Iris Sing, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México en busca del pase a las semifinales.
Enseguida apareció Carlos Navarro en la categoría de -58 kg. para medirse con el competidor Yousef Shriha de Libia. El mexicano dominó ampliamente el combate en el tatami de Río 206 para superar a su rival con 11-1 y 12-8 en apenas dos rounds, para un total de 23-9, y con ello logró el pasaporte a la siguiente fase.
Navarro también se enfrentará a un taekwondoín brasileño, Venilton Teixeira, en la ronda de cuartos de final, a las 13:15 horas, tiempo del centro de México.
Tanto Manjarrez como Navarro ya se pusieron a un triunfo de pelear por las medallas en el primer día del taekwondo olímpico.
(MEDIOTIEMPO)