Principal Deportes Griffey Jr. y Piazza, inducidos al MLB HOF

Griffey Jr. y Piazza, inducidos al MLB HOF

Por Redaccion

 ken-griffey-jr

  • Griffey Jr. recibió el 99.3 por ciento de los votos, la máxima cantidad en la hisotria de la Grandes Ligas

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza serán inmortalizados en Cooperstown luego de convertirse en los únicos peloteros de la Clase del 2016 en ser inducidos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Leyendas de la talla de Trevor Hoffman y Jeff Bagwell, más Barry Bonds y Roger Clemens, implícitos en el uso de esteroides, tendrán que esperar otro año para recibir el máximo honor de un beisbolista.

Griffey Jr. quien llegó a jugar junto a su padre en los Seattle Mariners, recibió 437 votos de 440 posibles, resultando en un porcentaje 99.3, la máxima cantidad en la historia de las Grandes Ligas.

“The Kid” jugó 22 años en la MLB (16 con los Mariners), bateando para un promedio de .284, 630 cuadrangulares (sexto en la lista de todos los tiempos) y 1,836 carreras impulsadas; cifras que le hicieron acreedor de 13 viajes al All Star Game, 10 Guantes de Oro y el MVP en 1997.

Por su parte, Mike Piazza no fue un receptor común. El oriundo de Pennsylvania sorprendió a propios y extraños con un poder jamás antes visto en un catcher.

Piazza, quien por fin fue inmortalizado tras tres años fallidos, se ubica en la cima de la mayoría de las categorías ofensivas de receptores.

Seleccionado por los Dodgers en 1992, temporada en que ganó “Novato del año”, Piazza después emigraría a los New York Mets (1998-2005), escuadra con la cual se convirtió en uno de los peloteros más temibles de su época.

427 HR y un porcentaje de bateó de .308 colocan a Piazza como el receptor con mejores atributos ofensivos en la MLB, por ende, su inducción al HOF es más que merecida.

TREVOR HOFFMAN, VÍCTIMA DEL SISTEMA DE VOTACIÓN

Hoffman, segundo en las Grandes Ligas y primero en la Liga Nacional con 601 salvamientos, recibió arriba del 67 por ciento de votos (se necesita 75%) y en mucho gracias a una sistema de votación que no le da la importancia que merece a los relevistas.

Ya que quienes votan hacen de menos estadísticas como salvamientos o ERA, apenas son cinco los relevistas inducidos al Salón de la Fama, pero si nada fuera de lo normal sucede, Hoffman, tarde que temprano, será reconocido por su extraordinaria carrera.

[MEDIOTIEMPO]

Related Articles