Principal Deportes Hace 25 años debutó el Conejo, cuando el Ojitos ‘lo descartaba por chiquito’

Hace 25 años debutó el Conejo, cuando el Ojitos ‘lo descartaba por chiquito’

Por Redaccion

 images

La estatura de 1 metro con 72 centímetros era el gran inconveniente con el que Óscar Pérezllegó a probarse a las reservas profesionales de Cruz Azul. Al menos así lo veía el entonces entrenador de aquella categoría, Enrique Meza.

A pesar de ello, este último debutó al Conejo en Primera División hoy hace 25 años, un 21 de agosto de 1993, en un partido de la Máquina contra el Atlas en el Azteca, luego de que ambos personajes, prácticamente de la mano, escalaron puestos hasta el Máximo Circuito.

“Yo lo descartaba por chiquito pensando en que no podía ser un gran arquero porque estaba chiquito. Eso lo confieso hoy y me da vergüenza porque después esa fue una lección para mí”, confesó el Ojitos a Mediotiempo.

“Yo era entrenador de la reserva profesional de Cruz Azul, de lo que es la Sub-20 en este momento y ahí llegó y le hice unas pruebas. Llegaron muchos jóvenes y fue ahí donde jugó un poco, los equipos estaban equilibrados y no tuvo mucho trabajo”.

Sin embargo, fue el hijo del DT, Enrique Meza Jr., quien le aconsejó a su padre darle juego al guardameta para que continuara su proceso en la Sub 20. La prueba de fuego fue un partido de práctica donde Pérez se mostró como un arquero de gran experiencia.

“Mi hijo Enrique siempre me acompañaba a todos lados y me dijo ‘oye papá, a ese portero chiquito vuélvelo a meter porque es bueno, lo vi atajando atrás y la verdad es bueno’”, relató Meza.

“Entonces seguí yo probando y ahí lo metí con equipo desequilibrado y resultó que el Conejo Pérez parecía ya un arquero de muchísima edad por cómo se desarrolló”.

DE LAS DUDAS A 2 TÍTULOS Y 3 MUNDIALES

El Conejo se ganó un lugar en Cruz Azul, pero la decisión del Ojitos no fue bien vista por algunos directivos. Aun así, meses después, ya como DT del primer equipo, lo subió en la Temporada 1992-1993 pero sin jugar un solo minuto.

“Por supuesto se le trabajó y seguramente se le ayudó a que fuera mejor que aquel Conejito que todo lo hacía a base de reflejos, de velocidad y de seguridad de manos, lo que hoy a su edad sigue teniendo”, apuntó.

“Se me cuestionó porque era muy pequeño, pero ahora vemos que el ‘Cone’ tiene Mundiales, tiene campeonatos y una carrera brillantísima”.

Hoy con 45 años de edad, el Conejo no es titular en Pachuca, donde fue campeón en 2016, su segundo título tras aquel de 1997 con la Máquina. Sin embargo, el Ojitos cree que el portero se niega al retiro por la pasión hacia el futbol, mismo que le permitió ir a tres Mundiales, los de 1998, 2002 y 2010.

“Óscar no está perdiendo el tiempo en ese sentido porque él es un gran profesional, tiene muchos deseos de jugar. ¿Cuánto tiempo (seguirá)? No lo sé, y no lo sé porque cada vez me sorprende más que continúe”, añadió.

“Hace algún tiempo hablaba conmigo y me decía que tal vez ya era su último tiempo, pero sigue y es porque le gusta mucho, la profesión es bonita y a veces uno se resiste”.

MEDIOTIEMPO

Related Articles