Principal Deportes La cima también se rota; el Clausura 2018 ha tenido a cinco superlíderes

La cima también se rota; el Clausura 2018 ha tenido a cinco superlíderes

Por Redaccion

 TOLUCA

En ninguno de los cinco torneos previos hubo más de cuatro equipos que llegaron a la cima

Si por algo se distingue el Clausura 2018 es por la variedad de sus superlíderes. El fin de semana dejó por primera vez al Toluca como nuevo dueño de la cima y como el quinto equipo que ocupa dicha posición en lo que va de la campaña.

En 13 jornadas han sido Pumas, hoy fuera de Liguilla, así como Santos, quienes más tiempo han ocupado el primer lugar, con cuatro fechas cada uno.

América y Rayados son los otros que han estado en esa posición, las Águilas tres jornadas y el Monterrey apenas una, dándole así variedad al primer lugar, algo que no es común en la Liga MX.

NO MÁS DE CUATRO LÍDERES EN LOS ÚLTIMOS CINCO TORNEOS

La variedad actual contrasta con el Apertura 2017, cuando Monterrey no soltó el liderato desde la jornada 4 y hasta el final. Ese semestre hubo cuatro líderes pero los otros tres se intercalaron en las tres primeras jornadas, donde los pocos juegos vuelven volátil el primer puesto.

Igual sucedió en el Clausura 2017, cuando Toluca y Tijuana se alternaron el primer lugar durante todo el certamen, si bien Chivas estuvo ahí por tres jornadas.

En el Apertura 2016, los Xolos también estuvieron como líderes prácticamente durante todo el semestre, a excepción de un par de fechas donde Tigres le quitó la cima, y de Pachuca al inicio.

Un torneo atrás, el Clausura 2016, Rayados tomó el primer lugar desde la fecha cinco y ya no lo soltó, solo con breves pasajes previos de León, Pachuca y Atlas en el primer puesto.

Además, en el Apertura 2015 fueron Pumas y León quienes se canjearon el liderato, solo con Morelia ahí un par de jornadas.

Es así que en ninguno de los cinco torneos previos la Liga MX tuvo tantos líderes como ahora en que suma cinco, con la posibilidad de que se acumulen nuevos a falta de cuatro Jornadas.

La última vez que el torneo mexicano tuvo más de cinco superlíderes fue en el Clausura 2015, donde lo compartieron Xolos, Chivas, Tigres, Veracruz, Chivas y Cruz Azul.

A MÁS BIPOLARIDAD, MÁS LÍDERES

Todo esto se ha dado por la «bipolaridad» de varios clubes, como Pumas, que fue líder durante cuatro fechas y ahora lleva siete partidos sin victoria.

Otro caso es el Puebla, la sensación al inicio y en zona de Liguilla durante varias fechas, pero que después de tres derrotas consecutivas ya no está entre los ocho mejores.

Además está Chivas pero a la inversa, porque empezó con una victoria y un empate en los primeros seis juegos, pero que a partir de la fecha siete tiene siete encuentros sin conocer la derrota.

Si algo presume la Liga MX es su competitividad, esa posibilidad de que cualquiera le gana a cualquiera y, por lo visto este torneo, también el chance de que sean muchos quienes alcancen el liderato.

MEDIOTIEMPO

Related Articles