Principal Deportes Memo Torres, de Juegos Olímpicos a luchador de MMA

Memo Torres, de Juegos Olímpicos a luchador de MMA

Por Redaccion
El gladiador tapatío vivió su segundo combate en Combate Américas tras derrotar a Mario Tena en su natal Guadalajara.

Aunque vivió el sueño olímpico en Londres 2012, Guillermo Torres decidió retirarse de la lucha grecorromana para descansar del deporte, pero una invitación le cambió la vida y ahora se abre paso como peleador de Artes Marciales Mixtascomo pieza clave en el roster de Combate Américas.

Cuando Memo se disponía a vivir como un padre de familia ‘normal’, una invitación al Gimnasio 58 en Guadalajara, terminó por despertarle una nueva pasión al ahora peleador, que este viernes vivió su segunda pelea en el MMA.

“Un amigo me invitó un día, me dijo ‘vente a una cáscara’, y me metí a hacer una lucha, hacían cosas raras. ‘¿Oye qué me estás haciendo?’, es jiu-jitsu (respondió), pues a ver, enséñame, empecé y les empecé a ganar a varios, empecé a hacer puños y me gustó, me dijeron ¿Por qué no compites? Y bueno, me gustó”, dijo Torres.

El tapatío dentro de la lucha logró medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, acudió a campeonatos en distintas partes del mundo donde también tuvo logros importantes.

Ahora, se abre paso como luchador de la MMA y en Combate Américas logró su segundo triunfo en este deporte, al vencer en la cartelera de Guadalajara a Mario Tena por nocaut técnico.

“Decidí terminar por mi ciclo demandante que es la lucha, yo tuve dos cirugías de hombro, me casé, quise dar el paso siguiente a ser padre de familia, pero el espíritu competitivo salió otra vez y me invitaron a hacer MMA”, comentó.

Torres no olvida lo vivido en Londres 2012, donde no pasó de la ronda de calificación al perder con el iraní Masoud Esmaeilpour; de hecho tiene tatuados los aros olímpicos en el pecho.

«Es una experiencia muy grande, la adrenalina que genera este deporte es algo que me agrada mucho, yo soy muy extremo, el estar compitiendo, hacer algo que me gusta y que me paguen, claro que me llena mucho. Es diferente por el nivel de exigencia que tiene la lucha a esto”, agregó.

El ahora exgladiador, peleó por primera ocasión en su tierra Guadalajara y su familia estuvo presente en la gala del Combate Américas en el Complejo Panamericano de Gimnasia.

MEDIOTIEMPO

Related Articles