Surfistas oaxaqueños seleccionados nacionales estuvieron en el Incude Oaxaca antes irse al Mundial de la especialidad

  • Desde el día uno de esta administración se ha trabajado con las y los surfistas para desarrollar talentos deportivos, deportistas de alta competencia y alto rendimiento

Por Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de septiembre de 2022.- Entre las y los deportistas de alto rendimiento que tiene Oaxaca, se encuentran tres destacados surfistas que han sido convocados a la selección nacional para competir en el Campeonato Mundial de Tabla Corta Huntington 2022 (2022 ISA World Surfing Games), del 16 al 24 de septiembre en Huntington Beach, Condado de Orange, California, Estados Unidos.

Se trata de Summer Green Sívori, Jhonatan Enrique Prewitt Corzo y Sebastián Williams Hernández, quienes reciben nuevamente el llamado por parte de la Federación Mexicana de Surf (Femexsurf) para integrarse al equipo nacional, conformado por seis seleccionados nacionales.

Summer y Sebastián, junto con parte del equipo estatal de surf, estuvieron en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), quienes fueron recibidos por la directora Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, para dar a conocer su llamado al equipo nacional ante los medios de comunicación.

Acompañada de la entrenadora estatal, Delia Montserrat Castañeda Camacho, la titular del Incude Oaxaca dio la bienvenida a la representación del surf oaxaqueño, destacando el trabajo que se ha realizado con ellas y ellos desde hace varios años para conseguir los resultados que hoy se tienen en este deporte que es potencia a nivel nacional.

Ambos seleccionados nacionales comentaron cómo ha sido su evolución en el surf y que, en el caso de Summer, se inició en este deporte a los cuatro años de edad y Sebastián desde meses de nacido, lo que les ha dado el alto nivel de competencia con el que hoy cuentan y prueba de ello fue el llamado a la selección nacional en 2021 que buscó los boletos a Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La tercia de seleccionados estatales viaja a la competencia, gracias al trabajo transversal entre la Femexsurf, la asociación y el Incude Oaxaca, que durante esta administración han abonado por el talento deportivo, la alta competencia y el alto rendimiento, como el caso de las y los mundialistas.

Desde el día uno de esta administración se ha trabajado con las y los surfistas oaxaqueños para desarrollar talentos deportivos, deportistas de alta competencia y alto rendimiento para encaminarlos a las diferentes competencias, incluido el proceso olímpico.

Leave a Comment