Principal Educacion y Cultura Amaga Sección XXII con boicot a evaluación magisterial punitiva, continúa acordonamiento del IEEPO

Amaga Sección XXII con boicot a evaluación magisterial punitiva, continúa acordonamiento del IEEPO

Por Redaccion

DSC_5475

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Por tercer día consecutivo integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordonaron el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como protesta a la Reforma Educativa y amagaron con boicotear la evaluación magisterial punitiva a realizarse en próximos días.

Quienes conforman la Comisión Política de la Sección XXII, amenazaron con boicotear las sedes estatales en las que se implementará la evaluación magisterial punitiva, al tiempo que aseguraron que la Reforma Educativa no pasará en la entidad, por lo que continuarán sus acciones de lucha.

«Venimos caminando en el tema educativo de la colectividad en las comunidades, por ello los días 14 y 15 de noviembre iniciaremos una evaluación cualitativa, que contemple a las escuelas y zonas escolares a través de la Secretaría de Asuntos Escolares y el CEDES 22 que cuenta con un proceso organizado y sistematizado», aseguraron.

Los integrantes de la Comisión Política, indicaron que el IEEPO no cuenta con argumentos jurídicos para poder transitar con la Reforma Educativa en la entidad, ni con la evaluación punitiva, «continuaremos con la lucha magisterial para defender nuestros derechos laborales».

En otro tema informaron que el gobierno del Estatal adeuda salarios de más de 5 mil trabajadores de la educación desde 2013, recursos que fueron entregados por la federación en los respectivos ejercicios fiscales; sin embargo aseguraron que muchos de esos recursos fueron utilizados para la «casa verde» de Gabino Cué.

Asimismo explicaron que durante el mes de marzo de 2015 el gobierno Federal asignó a Gabino Cué recursos extraordinarios para que pagará la nómina de acuerdo con la ley fiscal, pese a ello las autoridades Estatales siguen sin pagar a los más de 5 mil profesores de la Sección XXII.

En ese sentido subrayaron que dichas plazas aún no han sido conciliadas, las cuales fueron otorgadas de manera oportuna por los niveles educativos, quienes entregaron documentación en tiempo y forma al IEEPO para dar informe a la Secretaría de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Publica, situación que no se realizó por la inoperatividad del Instituto.

Por último aseguraron que continuarán con el acordonamiento del IEEPO y definirán acciones en la próxima Asamblea Estatal en caso de que el gobierno del Estado continúe sin atender las demandas del magisterio entregadas desde el primero de mayo de 2015.

Related Articles