Principal Educacion y Cultura Buscan catedráticos independizar Facultad de Derecho y Ciencias Sociales “Edificio Central”

Buscan catedráticos independizar Facultad de Derecho y Ciencias Sociales “Edificio Central”

Por Redaccion

DSC_0365

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Ante la omisión de rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez para resolver la problemática que enfrenta la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; catedráticos y alumnos de Edificio Central informaron que presentarán la documentación correspondiente para conformarse como un Campus independiente de Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa, Jesús Villavicencio Jiménez, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales indicó que las pláticas con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para atender la problemática en la máxima casa de estudios van por buen camino, al tiempo que aseguró que han entregado el expediente del fraude académico y de las anomalías que ha cometido la familia Martínez Helmes.

En ese sentido, Villavicencio Jiménez informó que el Rector obedece a gente porril y a los intereses de su patrón Abraham Martínez Alavés; por lo que se ha negado a escuchar a los catedráticos y alumnos de Edificio Central para dar una solución al conflicto que enfrentan.

Dijo que contrario a establecer el diálogo, el Rector busca confrontar a la comunidad universitaria, “los Catedráticos fuimos borrados del sistema y a los mil 500 alumnos de Edificio Central les cambiaron los horarios y les pusieron a gente que nunca ha impartido clases como Fredy Pineda de la Cruz, María Luisa Hernández, entre otros”.

Por su parte Manuel Jiménez Arango, catedrático de la Facultad de Derecho Edificio Central detalló que fueron retomadas las actividades académicas y administrativas con mil 500 alumnos, ante las nulas condiciones de seguridad en Ciudad Universitaria.

En ese sentido, explicó que fue a partir de noviembre cuando impartieron clases en la calle después de la quema de Edificio Central por los porros de “El Águila”, añadió que en ese lapso hubo asistencia normal de alumnos que tenían interés en concluir el semestre.

“Tenemos entendido que de acuerdo a las investigaciones de la PGR está comprobado que fueron los porros los que quemaron la Facultad y se emitió un dictamen, ahora el edificio es de los universitarios, donde están los mejores profesores y alumnos”, reiteró.

Finalmente Jiménez Arango, lamentó que el Rector sea omiso e irresponsable con respecto a los problemas de la UABJO, “el 14 de noviembre quisimos ingresar a C. U. para hablar con Eduardo Bautista Martínez, fuimos apedreados por porros, sin embargo no respondimos a la agresión y hemos actuado por las vías legales”.

Related Articles