Principal Educacion y Cultura Exigen catedráticos de Derecho renuncia de Eduardo Bautista

Exigen catedráticos de Derecho renuncia de Eduardo Bautista

Por Redaccion

DSC_7011Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

 

Catedráticos y alumnos del grupo de Miguel Ángel Ramírez Hernández, ex candidato a la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, exigieron la renuncia del rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez por los hechos de violencia ocurridos el jueves en el Edificio Central.

En conferencia de prensa, condenaron los actos cometidos por un grupo de porros en el edificio Central, por ello pidieron al Concejo Universitario la renuncia del rector Eduardo Bautista Martínez por la omisión de estos hechos.

 

En ese sentido, señalaron que son los verdaderos catedráticos de la Facultad los que ocupaban el Edificio Central y quienes fueron desalojados por el grupo de choque de Miguel Ángel Vásquez Ramírez, al tiempo que señalaron la complicidad de Bautista Martínez con los “caciques” de la Universidad, Abraham Martínez Alavés y Eduardo Martínez Helmes.

 

Asimismo pidieron no se nombre un director interino en la Facultad de Derecho, así como la creación del campus del Edificio Central, “que el grupo de vividores se quede en C.U., donde nunca dan clases, nosotros queremos una mejor universidad pública que rescate la verdadera enseñanza”.

 

Por su parte Pedro Sosa, catedrático de la institución, reiteró que previo al enfrentamiento se había solicitado a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) se emitieran medidas cautelares para maestros y alumnos que cumplían con la academia en las instalaciones del Edifico Central.

 

Por ello pidió castigo a los  autores intelectuales de los mismos, como también exigió aplicar la Ley a los detenidos, dos de ellos liberados ya por la Fiscalía General del Estado al considerar que son menores de edad y la Ley los ampara.

 

De la misma manera insistieron que solicitarán a los  integrantes del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho que se finquen responsabilidades para presentar las denuncias correspondientes por el daño al patrimonio cultural de la Universidad y de Oaxaca.

 

“Responsabilizamos al rector, a los grupos vinculados a Abram Martínez Alavés y Eduardo Martínez Helmes, de la violencia y queremos que se aplique todo el peso de la Ley,

hacemos un llamado al Concejo Universitario para implementar las acciones necesarias para restablecer la vida académica de la Facultad de Derecho y cumpla con la Ley Orgánica de la Universidad”, concluyó.

 

A su vez, Miguel Ángel Ramírez Hernández, maestro de ciencias penales y ex candidato a la dirección de esta Facultad, se deslindó de los hechos sucedidos y responsabilizó de ellos a Miguel Ángel Vásquez Ramírez  y al rector Carlos Eduardo Bautista Martínez de los mismos.

Related Articles