Principal Educacion y Cultura Exigen padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 118 renuncia del Director  

Exigen padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 118 renuncia del Director  

Por Redaccion

20170321_081541

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

 

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 118, exigieron la renuncia del director, Serafín Ramírez Ruiz por los malos manejos al interior de la Institución; por lo que exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que atienda la solicitud presentada desde hace un año aproximadamente.

 

Los inconformes, indiciaron que desde hace un año solicitaron a Control Interno y la Contraloría del IEEPO la salida del Director, sin embargo han sido omisos para atender y dar solución a la problemática, “ante la omisión de las autoridades correspondientes en la asamblea del 12 de marzo determinamos tomar la escuela”.

Señalaron que el director, Serafín Ramírez Ruiz no ha entregado los ingresos que ha cobrado a los alumnos por copias y uso del aula de medios desde hace 4 años, aún cuando los padres de familia son quienes asumen el costo de los insumos y material, aunado a que aseguraron que percibe el 20 por ciento del ingreso de la cooperativa.

“En la asamblea en 12 de marzo se solicitó la salida del Director, quien cobra por la emisión de credenciales, aumenta el costo de exámenes extraordinarios y se ha negado a recibir al médico enviado por el IEEPO, cuando desde hace un año no contaban con este servicio en la Escuela”, enfatizaron.

Los padres de familia, indicaron que aún con los ingresos de la institución las instalaciones están en pésimas condiciones, toda vez que el Comité dejó de manejar recursos por los malos manejos del Director y quienes integraron dicho Comité en años pasados.

“Lo único que maneja el Comité son las cuotas por inscripción de los primero grados y tenemos dos años que no se cobra dicha cuota a los segundos y terceros, no manejamos recursos porque anteriormente el Director y el Comité hacían uso indebido del dinero que ingresaba a la escuela, al grado de informar obras ficticias”, aseguraron.

Finalmente, los inconformes subrayaron que permanecerán en la Institución en tanto exista un acercamiento del IEEPO para atender la problemática y se asigne a un nuevo Director, de lo contrario amenazaron con radicalizar las acciones de protesta.

Related Articles