Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Profesores regularizados de la Sección XXII se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) el pago de nómina de más de cinco mil trabajadores que desde hace dos años no perciben salarios.
Los manifestantes, señalaron que cuentan con las claves correspondientes desde hace dos años, sin embrago el IEEPO se niega a liberar los salarios devengados, por lo que adeuda alrededor de 120 mil pesos por cada trabajador.
“Somos alrededor de cinco mil trabajadores, muchos de ellos fueron contratados por plazos de seis meses y tuvieron que renunciar a las claves para que se les quedarán al Instituto”, asentaron.
En ese sentido, enfatizaron que no permitirán que se lleve a cabo el Grito de Independencia, hasta que se cubra el salario de los trabajadores de diversos centros educativos, al tiempo que enfatizaron no permitirán la llegada de trabajadores de contrato que el Instituto pretende enviar a sus espacios.
“Estamos desesperados, el dinero está en el IEEPO y ellos lo están jineteando, sin embargo continuamos trabajando sin percibir un sueldo porque tenemos que dar cobertura en los centros de trabajo, no podemos abandonar a nuestros alumnos”, concluyeron.