Principal Educacion y Cultura Exigen trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios pago de salarios

Exigen trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios pago de salarios

Por Redaccion

TRABAJADORES DE TELEBACHILLERATOS DENUNCIAN FALTA DE RECURSOS (2)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Trabajadores del Sistema de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca, exigieron el pago de salarios que la institución adeuda desde el mes de octubre a 105 profesores, aunado a señalaron que laboran en condiciones raquíticas y sin el apoyo de la coordinación estatal a cargo de Jorge Vilar Llorens.

En conferencia de prensa, Nancy Castillo Camarillo manifestó que en el mes de septiembre las autoridades realizaron el pago que no les habían realizado desde principios de año, sin embargo nuevamente fueron retenidos los salarios de los trabajadores.

En ese sentido, señaló que Jorge Vilar Llorens tiene un total desconocimiento total del Sistema de Telebachilleratos que funciona en las comunidades más alejadas y pobres de Oaxaca, aunado a que tiene una actitud déspota con los trabajadores y no se responsabiliza de lo que sucede en la institución.

“Acudimos al Coordinador para manifestar la situación con respecto a la retención de salarios, sin embargo se subió a su vehículo y se fue; como trabajadores estamos a la deriva, no contamos con contratos de trabajo, no tenemos Seguro Social, no nos pagan vacaciones, ni aguinaldo y si tenemos que recurrir a una capacidad tenemos que buscar a alguien que cubra ese espacio”, acusó.

En ese sentido Castillo Camarillo, lamentó que las condiciones en las áreas de trabajo son deplorables y que muchas de las Instituciones que en su mayoría se encuentran alejadas de la Capital no cuentan con lo básico que son sillas o mesas para los alumnos.

“Prácticamente lo que hay en las aulas se tiene por las gestiones de los compañeros, que llegan a abrir los Telebachilleratos en comunidades al alta marginación, hacen el trabajo educativo y administrativo, pese a ello no valoran el desempeño que realizan”, reiteró.

Finalmente, Nancy Castillo Camarillo señaló que son 45 planteles los que se encuentran afectados por la situación, sin embargo muchos trabajadores se niegan a denunciar la situación por temor a perder sus empleos.

Related Articles