Principal Educacion y Cultura Normalistas boquean céntricas calles de la capital, exigen entrega de plazas

Normalistas boquean céntricas calles de la capital, exigen entrega de plazas

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Egresados normalistas de las licenciaturas en preescolar, primaria, educación física, educación especial y educación indígena, de las generaciones 2015, 2016 y 2017, bloquearon este lunes céntricas calles de la capital, entre ella es crucero de la Avenida Independencia y J.P. García, para exigir al IEEPO, la entrega de plazas del Servicio Profesional Docente.

Al respecto, los normalistas indicaron que se han mantenido en resistencia desde su egreso, pero el pasado 9 de julio se les convocó a una reunión, asegurándoles el ingreso al Servicio Profesional Docente, lanzando una convocatoria el pasado 16 de agosto, por lo que a los encargados del nivel les entregaron los documentos originales oficiales.

Así mismo se les volvió a convocar para seleccionar de manera formal las zonas de ingreso en las que iban a trabajar, pero hasta la fecha no se les ha dado una respuesta y la única información con que cuentan es que solamente hay recurso para su ingreso, pero éste fue otorgado a las escuelas telesecundarias, haciéndolos a un lado.

Por tal motivo hicieron un llamado a la federación y al gobierno del Estado, así como al titular del IEEPO, para que se les dé una respuesta favorable en coto plazo, reservándose el derecho de actuar, ya que son 310 normalistas de las diferentes generaciones.

En tanto otro grupo se manifestó en las oficinas de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para exigir el apoyo de la dirigencia sindical, para su contratación inmediata, sobre todo cuando en las comunidades alejadas hay falta de maestros, mientras que a generaciones recientes se les ha dado el trabajo de manera inmediata.

Finalmente atribuyeron este acto discriminatorio, como un acto de injusticia, ya que cuando se han tenido los diálogos correspondientes con las autoridades no existe una respuesta para los egresados de esas tres generaciones.

Related Articles