Principal Educacion y Cultura Piden catedráticos de Derecho de la UABJO convocatoria para elección de consejeros y director

Piden catedráticos de Derecho de la UABJO convocatoria para elección de consejeros y director

Por Redaccion

CATEDRATICOS DE LA FACULTAD DE DERECHO (2)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Catedráticos de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), solicitaron al rector Eduardo Bautista Martínez y al director de la mencionada escuela que se lance la convocatoria para la elección de los integrantes del Consejo Técnico y posteriormente para la elección del nuevo director.

            En conferencia de prensa, Mauro Francisco Pérez Carrasco, indicó que fue enviado un escrito al director de la facultad de Derecho Reynel Vásquez Zárate y al rector Eduardo Bautista Martínez, para solicitar el cambio de Consejeros Técnicos de la Escuela y posteriormente entrar al proceso de elección de director.

            Pérez Carrasco comentó que actualmente el Consejo Técnico está desfasado ya que el año anterior debió renovarse y ese proceso debió darse dentro de los primeros treinta días del semestre, por lo que en este momento lo que se requiere es lograr consensos para sacar adelante ese proceso.

            Apuntó que al no renovar al Consejo técnico, podría presumirse que el director quisiera seguir teniendo el poder dentro de la facultad, ya que su obligación era emitir en tiempo la convocatoria.

            Mauro Francisco indicó que lo que se busca con esta solicitud es que se generen los espacios para elegir libremente al nuevo directo, aunque para ello se requiere también de la depuración del padrón de alumnos a fin de que sean los verdaderos estudiantes y catedráticos quienes puedan elegir a su nuevo director en plena transparencia.

            Explicó que tras la entrega de este escrito el rector deberá responden en un plazo de diez días hábiles, por lo que esperarán a que el rector de respuesta a la solicitud de este grupo de profesores de diferentes ideologías y organizaciones sindicales cuyo el único interés es la academia.

            Añadió que en la búsqueda de mantener el control de la Facultad de Derecho, se han dado espacios como catedráticos a personas que no cumplen con el perfil, al no contar cedula profesional, así como permitir que continúen en la institución personas que ya no deberían estar en el padrón de alumnos.

Related Articles