Principal Educacion y Cultura Porros del ex Rector Martínez Helmes ocasionan pánico en Ciudad Universitaria

Porros del ex Rector Martínez Helmes ocasionan pánico en Ciudad Universitaria

Por Redaccion

DSC_6181

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Porros al mando del ex rector Eduardo Martínez Helmes y de su padre Abraham Martínez Alavés, tomaron desde la madrugada de este lunes las instalaciones de Ciudad Universitaria, a fin de que se reconozca el supuesto triunfo de su candidato Miguel Ángel Vásquez Ramírez, en tanto que el grupo denominado “Unidos por la Académia”, advirtieron que el rector Eduardo Bautista Martínez, no ha medido las consecuencias de  sus acciones.

            La toma de las instalaciones por parte de los porros identificados con Martínez Helmes, se dio a las 6:00 horas de este lunes, vandalizando los dos edificios de rectoría y pretendiendo responsabilizar al grupo “Unidos por la Académia”, que había anunciado la toma de las instalaciones ante el desaseo con el que se había llevado a cabo la elección del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

            Miguel Ángel Ramírez Hernández, ex candidato a la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, al percibir la situación que se dio en Ciudad Universitaria, junto con sus seguidores optó por retirarse del lugar, ya que el grupo porril arrojaba piedras hacia la calle y agredían a todo aquel que pretendía entrar a las instalaciones universitarias.

            Del mismo modo hizo un llamado a la cordura al rector Eduardo Bautista Martínez y al Consejo Universitario, además de señalar que Una Escuela de Leyes no puede dar este tipo de ejemplos.

            Indicó que dentro de las irregularidades que se registraron, es que el día de la elección le fue notificada la anulación de su candidatura, debido a que en las redes sociales surgió una foto en la que estaba desayunando con el diputado Alejandro Avilés, la cual fue tomada hace más de tres meses, lo que representa una ocurrencia del Consejo Técnico de la Facultad para dejarlo fuera de la contienda.

            Advirtió que detrás del grupo de porros que tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria se encuentran el rector Eduardo Bautista Martínez, el ex rector Eduardo Martínez Helmes y por supuesto la mano de Abraham Martínez Alavés, interesado en mantener el control de esta facultad.

            Finalmente Miguel Ángel Ramírez Hernández, indicó que el temor de la actual administración universitaria, obedece a que se ha comprometido a transparentar el manejo de los recursos de la facultad, así como a realizar una limpia en esta facultad.

Related Articles